Saltar al contenido

¿Cómo sacar constancia de CBU por cajero automático en Argentina?

como sacar constancia de cbu por cajero

Las características tecnológicas definitivamente hacen la vida de las personas más fácil. Hoy en día, el público da la máxima prioridad al capital intangible y perecedero: el tiempo que invierte en sus transacciones.

Teniendo esto en cuenta, es un logro obtener el CBU del cajero automático de forma rápida, cómoda y con seguridad.

Si no sos experto o experta en el tema y te preguntas ¿qué es un CBU? te podemos comentar que es un código especial de números (y en ciertos casos de letras) que permiten identificar una cuenta financiera específica.

El conocimiento de esta composición es indispensable, ya que permitirá realizar varias operaciones de este tipo. Y una forma de obtener estos datos es precisamente aprender a sacar el CBU del cajero automático.

En general, dicha cuenta representa una especie de contrato implícito entre el cliente y su banco prestamista.

Entre sus principales usos se encuentran la realización de transferencias, la aceptación de depósitos y el cumplimiento del pago de impuestos y servicios por domiciliación bancaria. También se utiliza para controlar los balances, por ejemplo, los retiros y las aportaciones de capital al prestamista.

Cabe señalar que la clave antes mencionada no se puede cambiar y que los bancos la transmiten de forma privada a sus titulares.

[su_note]

Esta información se puede obtener de varias maneras, por ejemplo, a través de centros de llamadas, plataformas en línea como el home banking, en persona en la sucursal del banco, o preguntando cómo se puede obtener el CBU por cajero en Argentina.

[/su_note]

Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) activó la funcionalidad «CBU Alias» en agosto de 2016. Con esta herramienta, los titulares de tarjetas pueden ahora establecer un nombre a su cuenta de 6 a 20 caracteres alfanuméricos, en lugar de la serie de números que componen su contraseña.

¿Cómo se compone un CBU?

Aunque cada organización utiliza sus respectivos códigos de identificación interna, el nivel de reconocimiento de las cuentas que proporcionan los CBU es exclusivo de todo el sistema bancario de Argentina.

Se incluyen en los estados de cuenta, tarjetas de débito y crédito, consultas de balance, estados de transacciones y cualquier otra comunicación por escrito.

Si desea saber cómo retirar las CBUs a través de un cajero automático, es fundamental tener en cuenta que a cada cuenta se le asigna una contraseña.

Esto quiere decir que si tiene una cuenta de ahorro y una cuenta corriente en el mismo banco, tendrá un cifrado diferente e invariable para los dos productos, según un algoritmo de verificación.

Consta, entonces, de 22 números clasificados en dos bloques diferentes. El primer bloque tiene un número de institución de 3 dígitos, un número de sucursal de 4 cifras y termina con un dígito de control.

El segundo bloque consiste en un número de 13 cifras que identifica la cuenta dentro del instituto y la sucursal, y un dígito de control.

Pasos para sacar el CBU por cajero Link o Banelco

Con su tarjeta de débito en mano, la persona que realiza la consulta debe memorizar su clave única acercándose al cajero más cercano y seguir las instrucciones correspondientes.

Aunque puede haber ligeras diferencias, en general hay un método para sacar el CBU por cajeros red link o Banelco:

[su_list icon=»icon: angle-double-right» icon_color=»#1a0066″]

  • Inserte la tarjeta de débito en el cajero automático.
  • introducir la contraseña personal (PIN)
  • Seleccionar el menú de opciones «Consulta/Orden».
  • Luego, introduzca «Solicitud de CBU».
  • Seleccione la cuenta para la cual quiere saber su CBU ya sea cuenta de ahorros o de cheques, en pesos o en moneda extranjera
  • Confirmar la finalización de la operación
  • Retire el comprobante de CBU que le dio el cajero automático

[/su_list]

Finalmente, se deben añadir las precauciones que promueven las diferentes agencias de crédito a través de sus sitios web.

Teniendo en cuenta la situación en cuanto a la forma de retiro del CBU por parte de los cajeros automáticos, destacan que estos datos no deben ser comunicados o compartidos con nadie a menos que se vaya a realizar una transacción monetaria.

Además, por motivos de mayor seguridad, proponen no discutir o tomar consejos de personas ajenas que puedan estar en la cercanía.

Por otro lado, no se recomienda insertar la tarjeta en el caso de que el dispositivo no esté en orden o si se detectan irregularidades en el tablero o en la ranura de colocación