Saltar al contenido

Cómo Activar un Chip Claro con Abono: Prepago, 4G, y Nuevas Tendencias 2020

como activar un chip claro con abono

Guía para activar chip Claro 2020

Claro es una de las empresas más grandes de telecomunicaciones en Latinoamérica, contando con 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de accesos de banda ancha y 16 millones de abonados de TV por cable.

Si has adquirido un chip de Claro, te guiaremos paso a paso para activarlo.

¿Cómo activar chip Claro 2020?

En esta guía, te brindaremos toda la información necesaria para activar tu chip. Ten en cuenta que los pasos a seguir pueden variar dependiendo si tu chip es prepago, con abono libre o si se trata de un chip 4G.

Activar chip Claro Prepago

  1. Introduce tu chip Claro en tu smartphone: Encuentra la ranura habilitada para el chip, generalmente ubicada en uno de los costados del equipo o debajo de la batería si es posible abrirla.
  2. Realiza una llamada: Como se trata de un chip prepago, es necesario que realices una llamada para poder registrarlo a tu nombre, de acuerdo a la Resolución 8507 del ENACOM. Durante esta llamada, se te solicitarán datos como tu DNI, género y algunas preguntas adicionales que deberás responder.
  3. Finaliza el proceso de activación: Una vez completada la llamada y proporcionada toda la información requerida, habrás terminado el proceso de activación de tu chip Claro prepago. Es importante asegurarte de que esté funcionando correctamente. En caso contrario, te recomendamos que te comuniques con el centro de asistencia de Claro para poder resolver cualquier problema. Puedes chatear con ellos a través de este enlace: Chatear con Claro.

¡Listo! Ahora tendrás tu chip Claro activado y podrás comenzar a disfrutar de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la compañía.

Activar chip claro con abono libre

Si quieres activar tu chip Claro con abono libre, necesitarás la ayuda de un asesor de Claro. ¡Pero no te preocupes! El trámite es muy sencillo y te diremos qué datos necesitarás tener a mano.

Número de serie del chip

Es un número de 19 dígitos que está impreso en el chip. Puedes encontrarlo como se muestra en la siguiente imagen:

Número de serie del chip Claro

¿Recibiste el chip junto a tu nuevo celular?

En ese caso, necesitarás el número de IMEI. Para obtenerlo, debes ir al icono de teléfono en tu celular y marcar *#06# seguido de la tecla de llamada.

Una vez que tengas todos estos datos, dirígete al siguiente enlace. Si ya eres cliente, te solicitarán tu nombre y número de teléfono. En caso de que no seas cliente aún, solo te pedirán tu nombre. Recuerda hacer clic en la opción de contactar a un asesor.

Activar chip Claro 4G

Sigue los siguientes pasos para activar tu chip 4G y asegúrate de tener los datos del titular de la línea:

  1. Primer paso: introduce tu chip Claro en tu smartphone
  2. Inserta el chip en la ranura habilitada para ello. Puedes encontrarla en uno de los costados del equipo o debajo de la batería si es posible abrirla.

  3. Llama al número *746# para continuar con la activación del chip

Cómo activar tu chip Claro

En este paso te serán solicitados los datos del titular de la línea. Dependiendo del sistema operativo que tengas, serán distintos los pasos a seguir.

Si tienes Android:

  • Abrí el menú Ajustes/Configuración.
  • Dentro de Redes Móviles, selecciona Modo de Red.
  • Elegí la opción de Configuración automática o LTE (4G).

Si tienes iOS:

  • Abrí el menú de Configuración.
  • Dentro de Datos Celulares, selecciona Opciones.
  • Elegí la opción LTE (4G).

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para poder activar tu chip Claro. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

También podría interesarte este artículo si estás interesado en realizar una portabilidad a Claro.

{«@context»: «https://schema.org»,»@type»: «FAQPage»,»mainEntity»: [{«@type»: «Question»,»name»: «¿Cómo activar chip Claro?»,»acceptedAnswer»: {«@type»: «Answer»,»text»: «Estos son todos los pasos que debes seguir para activar tu chip Claro. – 1 – ? Primer paso, introducir tu chip claro en tu smartphone.- 2 – ? Llamar al *234#.- 3 – ? Ingresar los datos solicitados.- 4 – ? Comprobar activación. Descubre también cómo…»}}]}