Realizar una captura de pantalla en Mac
Realizar una captura de pantalla puede ser útil en cualquier momento cuando queremos guardar lo que vemos en pantalla en ese instante. A continuación, explicaremos paso a paso cómo hacer una captura de pantalla en Mac utilizando todos sus métodos.
Captura de pantalla en Mac: toda la pantalla
Para tomar una foto de toda la pantalla que estás viendo en ese instante, presiona [Mayús] + [cmd] + [3].
Captura de pantalla en Mac: Selección de pantalla
Presiona [Mayús] + [cmd] + [4]. Cuando aparezca el selector en pantalla, haz clic y mueve el mouse cubriendo la zona que deseas capturar.
Captura de pantalla en Mac: sin usar el teclado
Si no quieres usar el teclado para hacer la captura, puedes utilizar la aplicación Grab, incluida en OSx.
- Ingresa en aplicaciones y selecciona «Utilidad».
- Haz clic en «Grab».
- Desde el menú principal de la aplicación, haz clic en la pestaña ?Capturar? y luego en ?Selección?.
- Selecciona el área de la pantalla que deseas capturar.
- Finalmente, selecciona «Capturar» y luego «Ventana» para hacer una foto de la ventana que estás viendo en ese momento.
Las capturas son almacenadas por Grab en formatos como .tiff de alta resolución, .jpeg o .png.
¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Mac?
Normalmente, las capturas de pantalla en un sistema Mac se guardan directamente en el escritorio. Se almacenan en formato .png y se les asigna el nombre que se les da al momento de tomarlas. Sin embargo, también es posible copiarlas al portapapeles para pegarlas en otros programas o documentos.
¿Existe una herramienta de recortes en Mac?
A diferencia de otros sistemas operativos, como Windows, Mac no cuenta con una herramienta de recortes nativa. No obstante, existe una forma de recortar las capturas de pantalla que tomes en tu Mac.
Para recortar una captura de pantalla en Mac, simplemente debes utilizar la combinación de teclas [Mayús] + [cmd] + [4]. Al hacerlo, aparecerá una herramienta en forma de cruz que te permitirá seleccionar el área que deseas recortar de la imagen. Una vez seleccionada, se guardará únicamente la porción recortada de la captura de pantalla.