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Como Ver y Manejar el Portapapeles en Windows 10: Historial, Sincronización y Más

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El Historial del Portapapeles de Windows: ¡Una función revolucionaria!

La funcionalidad limitada del humilde Portapapeles de Windows ha sido eclipsada desde hace mucho tiempo por software de terceros. Una creciente necesidad de funcionalidad adicional creó un entorno rico para que los llamados administradores de portapapeles ganaran popularidad. Si eres un usuario avanzado, es probable que hayas estado usando un administrador de portapapeles durante mucho tiempo, pero eso puede cambiar pronto.

En octubre de 2018, la versión 1809 de Windows 10 trajo consigo la tan esperada función de Historial del Portapapeles. Siguiendo el ejemplo de la experiencia del usuario, Microsoft decidió integrar más funciones en su portapapeles nativo. Para algunos usuarios, esto eliminará por completo la necesidad de administradores de portapapeles de terceros.

¿Cómo funciona el historial del portapapeles de Windows?

El historial del portapapeles, en pocas palabras, le permite copiar varios elementos al portapapeles en lugar de sobrescribir el último cuando se agrega otro. Este proceso es el avance más básico, pero también se agregan características más valiosas. El historial del portapapeles también le permite anclar elementos, que luego permanecen en su historial, así como sincronizar su historial en todos los dispositivos. Esta última parte es útil para el trabajo remoto, ya que permite un acceso rápido a los archivos sin tener que cargarlos o transferirlos físicamente.

Para usar el historial del portapapeles de Windows, siga los pasos a continuación:

  1. Activar Historial del Portapapeles si aún no lo ha hecho. Para hacerlo, diríjase a «Configuración» de Windows y haga clic en «Sistema».
  2. En el Panel del sistema, haga clic en «Portapapeles» y mueva el control deslizante para el historial del portapapeles a «Activado».
  3. En el mismo panel, puede elegir si desea sincronizar su portapapeles con otros dispositivos en los que ha iniciado sesión. Para hacer esto, mueva el control deslizante debajo de «Sincronizar entre dispositivos» a la posición «Encendido».

Una consideración importante al utilizar la sincronización automática es que mantendrá un registro de todo lo que copie en todos los dispositivos sincronizados. Este proceso puede incluir información confidencial como contraseñas o fotografías privadas. Asegúrese de borrar su historial periódicamente o de mantener desactivada la sincronización automática.

Uso del historial del portapapeles

Una vez que se activa el Historial del Portapapeles de Windows, espera su próximo movimiento. A continuación, se explica cómo utilizar el historial del portapapeles de Windows.

  1. Presione la tecla «Tecla de Windows» y la tecla «V» juntas.
  2. Aparecerá una ventana que muestra los elementos que ha recortado en orden, del más nuevo al más antiguo.
  3. Desde este panel, haga clic en cualquier contenido para pegarlo en su aplicación.
  4. Cada elemento tiene un botón «Menú» en forma de tres puntos horizontales en la esquina superior izquierda. Este botón abre un menú desde el que puede anclar cualquier elemento almacenado para mantenerlo en el historial cuando se borre. También puede eliminar elementos individualmente o eliminar la lista completa del mismo menú.

Función de sincronización automática

La función de sincronización de Windows permite transferir automáticamente el historial del portapapeles a todas las computadoras en las que haya iniciado sesión.

Si activas esta opción, la configuración predeterminada sincronizará todo lo que copies, independientemente del tipo de archivo. Como su nombre indica, la sincronización automática funciona sin necesidad de ninguna acción adicional por tu parte. También tienes la opción de no sincronizar automáticamente, sino de hacerlo de forma manual. Puedes sincronizar archivos individuales desde la ventana del portapapeles a través del menú desplegable.

Es importante tener en cuenta que el historial del portapapeles tiene un límite de tamaño de 4 MB. Si copias elementos de más de 4 MB, seguirán el protocolo de «último en entrar, primero en salir».

¿Y si necesitas más?

El historial del portapapeles de Windows brinda una gran cantidad de funcionalidades al portapapeles estándar. Sin embargo, para algunos usuarios, esto puede no ser suficiente. Si necesitas aún más funcionalidades, es posible que desees consultar lo que los desarrolladores externos tienen disponible.

Como se mencionó anteriormente, los administradores de portapapeles han sido durante mucho tiempo una opción popular entre los entusiastas de la productividad, por lo que hay disponibles muchas opciones. Si quieres probar una solución todo en uno que cubra casi todas las funciones que necesitas, Clipboard Master es la opción correcta para ti.

Este software realmente ofrece más funciones de las que puedes imaginar y también admite imágenes, archivos y texto. Además, cuenta con una función de búsqueda incorporada que facilita encontrar lo que necesitas entre las 10,000 entradas que la aplicación puede manejar. Clipboard Master también dispone de una función de «Portapapeles fijo» para guardar los elementos que más utilizas y tener un acceso rápido a ellos. Incluso tiene un administrador de contraseñas encriptadas.

Si quieres dar un paso más y tener una experiencia aún más completa, prueba Clipboard Master hoy mismo.