Saltar al contenido

Seguimiento de envíos con Correo Uruguayo: Cómo rastrear tus paquetes y más

correo uruguayo seguimiento

Envíos Correo Uruguayo

¡No pierdas de vista tu correspondencia! A continuación, te contaremos cómo hacer el seguimiento de envío de Correo Uruguayo en pocos pasos, qué significan los eventos y cuáles son los servicios que ofrece.

¿Qué significan los estados de envío de Correo Uruguayo?

Los estados de envío indican la situación actual de una correspondencia y el servicio de seguimiento muestra todas las etapas por las que pasa desde la ciudad de origen hasta la de destino.

Con esto, es posible conocer en dónde se encuentra en tiempo real, cuál es el tiempo estimado para que llegue a destino y algunos detalles sobre los servicios contratados, así como las condiciones o modalidades para la entrega o el retiro.

En el caso de Correo Uruguayo, los estados de envío se clasifican en eventos. A continuación, te explicaremos qué significa cada uno de ellos:

Eventos Correo Uruguayo

A diferencia de otras empresas de correo, el seguimiento de envío de una correspondencia se realiza en forma de eventos, cada uno de ellos nos muestra información detallada sobre la fecha y el lugar en el que se encuentra, las condiciones de transporte y entrega.

  • Entregado: retirado en la sucursal o entregado en el domicilio pactado.
  • Envío retenido por aduana: es necesario declarar su envío en la web del Correo Uruguayo.
  • Enviado al organismo de control: la correspondencia ha llegado al país de destino y está siendo procesada en la aduana.
  • Liberado por el organismo de control: significa que ya fue admitido y continúa el transporte hasta el lugar de destino.
  • Recepción de envío: la correspondencia ya fue procesada en la oficina de origen.
  • Admisión en el país de origen: la correspondencia cumple todos los requisitos y las normas vigentes, por lo que puede continuar con su recorrido hasta su destino.
  • Procesado en oficina de origen: el remitente ya ha entregado la correspondencia en el correo.
  • Salida de origen: la correspondencia ya fue procesada con éxito y se ha programado la logística para el transporte a la ciudad de destino.
  • Not found: el código de seguimiento es erróneo o ya ha caducado.

¿Qué tipos de envío hace Correo Uruguayo?

Giros de dinero

Realizar giros de dinero puede ser una forma rápida y segura de enviar fondos tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, es importante tener en cuenta los costos asociados a este servicio.

Giros nacionales en pesos uruguayos

Los giros nacionales en pesos uruguayos tienen un costo de $60 + 1% del monto a girar. Esto significa que, además de la comisión fija de $60, se aplicará un 1% adicional al monto total del giro.

Giros nacionales en dólares

Si deseas realizar un giro nacional en dólares, el costo será de $2 + 1% del monto a girar. Al igual que en el caso anterior, se suma una comisión fija de $2 más un porcentaje adicional sobre el monto total del giro.

Giros internacionales

Si necesitas enviar dinero hacia otro país, las comisiones serán las siguientes:

  • $100 para envíos de hasta $2000
  • $150 para envíos de $2.001 hasta $5.000
  • $150 + 1,4% del monto para envíos de $5.001 hasta $8.000
  • $150 + 2,5% del monto para envíos de $8.001 hasta $11.000
  • $150 + 2,7% del monto para envíos que superen los $11.000

Es importante destacar que para poder realizar un giro de dinero, tanto nacional como internacional, es necesario presentar la cédula de identidad del remitente y el número de cédula del destinatario.

Además, ten en cuenta que los giros se acreditan de forma instantánea en la cuenta del destinatario. Sin embargo, los giros internacionales tienen un plazo máximo de 30 días para ser cobrados, mientras que los giros nacionales vencen luego de 45 días.

Una vez vencido el plazo establecido para retirar el dinero, el mismo se devuelve a la cuenta del remitente sin costo alguno.

Correspondencia nacional e internacional

Además de los giros de dinero, Correo Uruguayo también ofrece servicios de envío de correspondencia, como cartas, documentos y folletos.

Es importante tener en cuenta que solo las cartas certificadas cuentan con un número de seguimiento de envío, mientras que las cartas simples no.

Los tiempos de entrega de la correspondencia varían y dependen principalmente de la distancia entre la ciudad de origen y la de destino. Para conocer más sobre los plazos de entrega de este servicio, puedes consultar la información disponible aquí.

Paquete estudiantil

El Paquete estudiantil es un servicio de correo nacional disponible para estudiantes de nivel secundario y terciario mayores de 18 años. Este servicio ofrece costos de transporte reducidos, pero debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las correspondencias no pueden superar los 15 kilos.
  • No se pueden enviar más de 6 paquetes semanales al mismo destinatario.
  • El servicio de correspondencia no incluye entregas a domicilio.

Para realizar el seguimiento de tus envíos con Correo Uruguayo, debes ingresar aquí y utilizar el código de la correspondencia que deseas consultar. También puedes llamar al 0800-2108 para obtener información.

Código de seguimiento

El código de seguimiento es único y contiene información específica sobre una correspondencia en particular. Se crea al contratar el servicio de transporte y consta de un código de barras de 13 caracteres. El código debe incluir dos letras iniciales, nueve números y dos letras al final.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Correo Uruguayo?
  • Por teléfono: llama al 0800 2108 / +598 2916 0200 interno 800 desde el extranjero.
  • WhatsApp: +598 098 01 2108.
  • Correo electrónico: envía un mensaje a [email protected].
  • Página web: completa el formulario de contacto en www.correo.com.uy.
  • Redes sociales: encuentra a Correo Uruguayo en Linkedin.
  • Correo postal: Buenos Aires 451, esq. Misiones, Código Postal 11000, Montevideo.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hs.

¿Cuántas compras internacionales puedo realizar sin pagar impuestos?

Para obtener información sobre la cantidad de compras internacionales que puedes realizar sin pagar impuestos, te recomendamos contactar a las autoridades aduaneras o consultar la normativa correspondiente en tu país.

Compras internacionales y envíos con Correo Uruguayo

Si estás planeando realizar compras internacionales y utilizar los servicios de Correo Uruguayo para recibir tus productos, es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones. En primer lugar, independientemente de la empresa de correo que elijas, debes saber que solo es posible realizar hasta tres compras anuales. Sin embargo, es importante señalar que los medicamentos y los libros de uso personal están exentos de este régimen.

Si el monto de tus compras supera los USD $50, deberás abonar los impuestos correspondientes por el exceso en el precio. Cabe destacar que estos impuestos no deben superar los USD $200.

Es posible que te surjan dudas en relación a los obsequios familiares y si forman parte del cupo establecido. La respuesta es sí, todos los obsequios que recibas desde el exterior están incluidos dentro de las tres compras anuales exentas de impuestos. En caso de superar este límite, deberás abonar los impuestos correspondientes en la aduana.

Para realizar compras internacionales y poder ingresar el producto al país, existen ciertos requisitos que debes cumplir. En primer lugar, las compras no deben superar los 20 kilos. Además, es necesario adjuntar la factura a nombre del titular que recibe el paquete, la cual debe estar abonada con tarjeta de crédito o débito internacional a su nombre.

En el caso de los obsequios familiares, es posible adjuntar la factura por la compra de la mercadería o una declaración de valor.

Si te preguntas cuánto valen los envíos con Correo Uruguayo, los costos de transporte de mercaderías, correo postal y giros de dinero dependerán de las distancias entre la localidad de origen y la de destino, el peso del paquete y del valor declarado.

Si deseas conocer más sobre las tarifas de envío, te invitamos a ingresar al sitio web de Correo Uruguayo y consultar la información.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

Si estás buscando enviar una encomienda y te preguntas si cuentan con packaging para ello, ¡tenemos buenas noticias para ti! En las sucursales del Correo Uruguayo sí cuentan con embalajes para acondicionar tus envíos.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

Si estás esperando recibir una encomienda y deseas saber qué necesitas para poder retirarla, presta atención a los siguientes requisitos:

  1. El número de Track ID o código de seguimiento de envío.
  2. Original y fotocopia de tu documento de identidad (DNI).

Es importante contar con estos documentos en orden para poder retirar tu encomienda de manera eficiente.

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si, por alguna razón, no puedes retirar tú mismo tu encomienda y necesitas que otra persona lo haga por ti, es posible. Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos para ello:

  1. La persona que va a retirar la encomienda deberá presentar una fotocopia de su cédula de identidad.
  2. Se requerirá el código de seguimiento de envío.
  3. La persona que retire la encomienda deberá ser mayor de edad.
  4. Además, deberá presentar una autorización firmada de puño y letra por parte del titular.

Recuerda que estos requisitos son necesarios para asegurar la entrega correcta y segura de tu encomienda, así que tenlos en cuenta a la hora de necesitar que un tercero retire tu paquete.