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Cómo gestionar cortes de luz y reclamos por SMS con Edenor

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¿Por qué se producen cortes de luz en Edenor?

Los cortes de luz en Edenor pueden deberse a diferentes motivos. A continuación te explicamos cada uno de ellos, así como cómo consultar por cortes programados en Edenor, cuáles son los cortes de luz de hoy y cómo recuperar el suministro eléctrico.

Cortes programados

Cuando se supera el consumo de energía eléctrica contratada, el Interruptor de Control de Potencia se dispara en la sede central, lo que provoca un corte momentáneo en el suministro de la vivienda. A estos cortes se les conoce como cortes programados y suelen informarse con antelación.

Si te encuentras con un corte de luz en tu vivienda, es importante que identifiques si se trata de un corte localizado en tu domicilio o de todo el barrio.

Consulta por cortes de luz programados en Edenor

Si deseas averiguar los cortes de luz programados en Edenor, puedes comunicarte telefónicamente llamando al 0800-666-1000. También puedes enviar un SMS al 28456 con la palabra «Luz» seguida del número de cuenta correspondiente.

A continuación, te mostramos los números de contacto según tu tarifa:

Clientes Tarifa 1 0800-666-1000
Edenor Tarifa 2 0800-666-4005
Tarifa 3 0800-666-4000
Redes sociales Facebook – Twitter
Oficinas comerciales Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Motivos de corte de luz en Edenor

Existen diferentes motivos por los cuales se puede producir un corte de luz en Edenor. Algunos de ellos son:

  • Exceso de potencia en la zona
  • Facturas impagadas
  • Falla en la red eléctrica o en su instalación
  • Cortes programados de Edenor por trabajos de mantenimiento

Si te han cortado la luz en Edenor, es posible que se deba a falta de pago. En ese caso, es importante contactar con Edenor para regularizar tu situación y evitar futuros cortes de suministro eléctrico.

El retraso en el pago de las facturas de Edenor y el corte del suministro eléctrico

Es importante tener en cuenta que el retraso en el pago de las facturas de Edenor puede llevar al corte del suministro eléctrico en tu vivienda o local. Para que se produzca este corte, Edenor debe haber requerido previamente el pago y haber enviado un aviso de corte de luz mediante carta documento a tu domicilio.

Los usuarios de Edenor tienen un plazo de 20 días hábiles para pagar las facturas atrasadas antes de que la compañía envíe el primer aviso de impago y comience el proceso de corte del suministro eléctrico.

Proceso de corte de luz por impago de facturas

1. Primer aviso de corte de luz por factura sin abonar: Si después de recibir el aviso de impago, no realizas el pago de la factura, Edenor enviará un nuevo aviso de corte de luz indicando una nueva fecha límite para pagar las facturas pendientes.

2. Segundo aviso de corte de luz: En caso de que no realices el pago después del segundo aviso, Edenor enviará una boleta de pago por carta certificada con el código de barras y las diferentes formas de pago disponibles.

Edenor notificará al propietario por correo certificado la fecha en la que cortará el suministro eléctrico debido a la falta de pago.

¿Qué hacer si Edenor corta el suministro eléctrico por impago?

Si Edenor corta el suministro eléctrico, lo primero que debes hacer es contactarlos a través de su número de teléfono y realizar el pago de las facturas pendientes lo antes posible.

Una vez que hayas realizado el pago, Edenor tiene un plazo máximo de 24 horas para restablecer el suministro de energía en tu domicilio.

Puedes realizar el pago de las facturas impagadas de Edenor a través de los siguientes canales, siendo recomendado hacerlo desde su página web oficial:

  • Por transferencia bancaria
  • Por teléfono con tarjeta de crédito llamando al número 0800
  • A través del área de clientes en Edenor Digital
  • En efectivo en las sucursales de Pago Fácil o Rapipago
  • Mediante un cajero automático de la red Link o Banelco

Además, Edenor ofrece a sus clientes la opción de realizar un plan de pagos para fraccionar el pago de las facturas pendientes en cuotas.

Recuperar el suministro eléctrico en Edenor

Si has tenido un corte de luz y deseas recuperar el suministro eléctrico, primero debes abonar las facturas pendientes y luego ponerte en contacto con el área de atención al cliente de Edenor.

¿Cómo averiguar un corte de luz en Edenor?

Los cortes de luz en Edenor pueden ocurrir debido a diferentes razones, como fallas en la instalación eléctrica de tu vivienda o averías en la red de distribución. A continuación, mencionaremos las principales causas:

  • Sobrecarga en la instalación eléctrica
  • Tormentas o nevadas
  • Incendios en el punto de suministro
  • Picos puntuales de demanda eléctrica, especialmente durante el verano o invierno
  • Situaciones de peligro de incendio

Si experimentas un corte de luz debido a baja tensión en Edenor, puede ser ocasionado por una avería en la instalación eléctrica de tu vivienda o por un exceso de potencia, especialmente en industrias o fábricas. En el caso de un exceso de potencia, simplemente debes esperar a que se restablezca el suministro. Sin embargo, si el corte de luz es causado por una avería en la red de Edenor y no tienes un servicio de mantenimiento, es necesario que llames a un técnico comunicándote al número de atención al cliente.

Cortes de luz programados en Edenor

Los cortes de luz programados en Edenor tienen como objetivo mejorar la red de distribución. Estas tareas son planificadas por la empresa con el fin de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad del suministro eléctrico para todos los clientes de Edenor.

¿Cómo reclamar a Edenor por baja tensión?

Si experimentas problemas de baja tensión en el tendido eléctrico de Edenor, puedes realizar tu reclamo comunicándote al teléfono 0800-666-1000, el cual está disponible las 24 horas durante todo el año.

¿Puedo reclamar en Edenor por los cortes de luz?

Los usuarios de Edenor que sufran cortes de luz tienen derecho a reclamar por los daños y perjuicios ocasionados. Puedes realizar tu reclamo por teléfono o de forma presencial, sacando un turno en las sucursales más cercanas a tu localidad.

Algunos de los motivos por los cuales se puede reclamar a Edenor son:

  • Electrodomésticos y equipos dañados debido al corte de luz.
  • Alimentos estropeados por falta de suministro eléctrico.
  • Facturas con aumentos injustificados como consecuencia de los cortes de suministro.

¿Puede Edenor cortar la luz sin previo aviso?

Existen situaciones específicas en las cuales Edenor puede cortar el suministro de energía sin previo aviso y de forma inmediata. Estos casos son excepcionales y se dan en los siguientes escenarios:

  • Identificación de un cliente de Edenor con un enganche ilegal.
  • Manipulación del medidor de Edenor por parte del cliente.
  • Existencia de una instalación eléctrica que represente un peligro para el titular de la factura y sus vecinos.

En caso de que se realice un corte de suministro sin previo aviso, Edenor tiene la responsabilidad de notificar a cada cliente acerca del corte de luz y sus causas.