Saltar al contenido

Cómo completar e imprimir correctamente el formulario 1057

formulario 1057 para completar e imprimir

Formulario 1057: Información y trámites

En este tutorial, te brindaremos información detallada sobre el Formulario 1057, también conocido como el Formulario Único para Trámites de Patentamiento de Vehículos. Este formulario es una declaración jurada de propiedad para automóviles, incluyendo autos, motos y camiones.

Es obligatorio obtener este formulario para demostrar la propiedad de un vehículo y realizar trámites como transferencias en la provincia de Santa Fe. Además, este documento es necesario para denunciar robo o daños a un vehículo.

Al presentar el formulario, se confirma que eres el propietario del vehículo y que asumes la responsabilidad por cualquier acción que se realice mientras no esté reportado como robado. En caso de accidentes de tránsito, el propietario deberá responder ante las autoridades correspondientes.

Además, el formulario 1057 permite mantener actualizadas las bases de datos relacionadas con los vehículos en la provincia de Santa Fe.

Si deseas obtener una copia del formulario en formato PDF, puedes hacer clic en el enlace proporcionado por la plataforma. Allí encontrarás la opción de descargarlo o imprimirlo directamente. Se recomienda guardar una copia digital del documento como respaldo antes de imprimirlo.

Si eres contribuyente o mandatario y estás comprendido en la ley 10.688 de la provincia de Santa Fe, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener CUIT y clave fiscal en AFIP.
  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES-CONTRIBUYENTE en el sitio de AFIP.

En el caso de municipalidades y comunas, se aplican los siguientes requerimientos:

  • Tener CUIT y clave fiscal en AFIP del Administrador de Relaciones en AFIP, que puede ser el Intendente, Presidente Comunal o un responsable autorizado por la Municipalidad o Comuna.
  • El Administrador de Relaciones puede delegar a los agentes de la Municipalidad o Comuna, quienes deberán ingresar con su CUIT y Clave Fiscal en AFIP para aceptar la delegación realizada.
  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES ? MUNICIPIOS Y COMUNAS en el sitio de AFIP.

Para realizar el trámite, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar el número de la comuna correspondiente.
  2. El número de trámite será proporcionado por las autoridades.
  3. En el Rubro A, debes ingresar el número de dominio o patente del vehículo.
  4. En el Rubro B, se deben especificar las características del vehículo, como marca, modelo, año, entre otros.
  5. En el Rubro C, se completan los datos del dueño, como nombre y número de documento nacional de identidad.
  6. El Rubro D se utiliza para ingresar los datos de domicilio, donde se deben proporcionar los datos de dirección solicitados.
  7. El Rubro E corresponde a los datos del motor, como marca, número y tipo.
  8. En el Rubro F, solo se completa si se desea dar de baja el vehículo, debiendo justificar los motivos.
  9. El Rubro G se utiliza para ingresar los datos del dueño anterior en caso de que se esté realizando una transferencia o cambio de dueño actual.
  10. El Rubro H se reserva para cambios de patentes, solo se debe completar si se va a cambiar la patente.
  11. Finalmente, el Rubro I no se completa, ya que se refiere a los pagos realizados para el trámite.

Una vez que hayas completado todos los datos necesarios, simplemente debes imprimir el formulario y presentarlo.

Requisitos para obtener el formulario 1057 en la web

Si estás buscando obtener el formulario 1057 de manera rápida y sencilla, a continuación te explicamos los requisitos necesarios:

  1. Formulario 1057 web intervenido por el Registro Seccional (DNRPA)
  2. Título Digital del Automotor obtenido a través de la web
  3. Factura de Compra del vehículo
  4. DNI del propietario

Una vez que cuentes con estos requisitos, podrás proceder a realizar el trámite correspondiente en tu Municipalidad o Comuna. Recuerda que el formulario debe ser presentado en el lugar de radicación del vehículo.

Presentación del formulario 1057

El formulario 1057 se entrega en la Municipalidad o Comuna en la que estés actualmente radicado. Puedes hacerlo en cualquier día laboral, dentro del horario de atención al público.

Es importante tener en cuenta que en algunas localidades es necesario sacar un turno previo antes de presentarte en el lugar correspondiente.

Trámite para automóviles 0 Km en Santa Fe

En el caso de los automóviles 0 Km que se inscriban por primera vez en los Registros Seccionales de la DNRPA con domicilio en la Provincia de Santa Fe, deberá realizarse el trámite para registrar la titularidad del vehículo y obtener la correspondiente chapa patente.

Completar los datos obligatorios

Las Municipalidades o Comunas tienen la obligación de completar ciertos datos en el formulario 1057. Estos incluyen el Módulo Datos de la Inscripción, el tipo de uso en el Módulo Datos de Vehículo y el tipo de dueño en el Módulo Datos de Propiedad.

En este tutorial, te explicaremos cómo realizar cambios en un trámite cuando se encuentra en estado «En Confección». Es importante tener en cuenta que una vez que el trámite esté confirmado, solo la Municipalidad o la Comuna tendrán la capacidad de modificar los datos.

Para realizar cambios en un trámite en estado «En Confección», sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma de trámites en línea.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Busca el trámite en el que deseas hacer modificaciones y haz clic en él.
  4. Una vez dentro del trámite, encontrarás la opción de «Editar» o «Modificar datos». Haz clic en esa opción.
  5. Se abrirá una nueva ventana o formulario en la que podrás hacer los cambios necesarios en los datos del trámite.
  6. Una vez que hayas realizado todas las modificaciones necesarias, haz clic en «Guardar» o «Confirmar cambios» para guardar los cambios realizados.
  7. Recuerda que, una vez que el trámite esté confirmado, no podrás realizar más cambios a menos que la Municipalidad o la Comuna así lo dispongan.

Esperamos que este tutorial te haya resultado útil y te haya ayudado a entender cómo realizar cambios en un trámite en estado «En Confección». Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos.