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Guía completa para completar el formulario 324 de API para sellados

formulario 324 api sellados

Formulario 324: Información y Uso

En este tutorial, te brindaremos toda la información necesaria sobre el Formulario 324.

¿Qué es el Formulario 324?

El Formulario 324 es una solicitud destinada a los ciudadanos de Santa Fe que contribuyen al impuesto de ingresos salvajes y aportes sociales. Este documento es utilizado para realizar sellados o sucesiones.

Requisitos para realizar la liquidación de deuda

Si deseas efectuar la liquidación de deuda, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el número de cuenta y Clave Fiscal – Nivel tres, otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Tener incorporado el servicio API-SANTA FE-LDAE (Liquidación deuda Impuestos de Autoliquidación) en el «Administrador de Relaciones» de la página de AFIP.

Realizar un plan de pagos

Si deseas realizar un plan de pagos, sigue los siguientes pasos:

  • Tener incorporado el servicio API-SANTAFE-Solicitud Plan de Pago.
  • Si abonas con débito en cuenta, asegúrate de contar con la Clave Bancaria Única (CBU) correspondiente, según las Resoluciones Generales N.º 0006/2014 y 0013/2019.

¡Esperamos que esta información sea de utilidad para completar correctamente el Formulario 324 y resolver tus trámites de manera efectiva!

Instructivo para dar de alta el servicio AFIP

Si necesitas realizar el alta del servicio API SANTA FE-LDAE (Liquidación deuda Impuestos de Autoliquidación), sigue estos pasos:

  1. Obtén el Formulario 126, que es la Tasa Retributiva de Servicios incluida en la liquidación de deuda.
  2. Ingresa a la página de la provincia de Santa Fe.
  3. Haz clic en el botón «Ver más», ubicado en la sección «Trámites e impuestos».
  4. Selecciona la opción «Impuesto de sellos o Tasas retributivas de servicios: Liquidación».
  5. Continúa en «Realizar trámite online».
  6. Presiona en «Nueva liquidación» y selecciona la fecha.
  7. Luego, haz clic en «Agregar operación».
  8. Espera a que el sistema te reconozca y luego automáticamente se habilitará un espacio para que ingreses el porcentaje y el motivo de la exención.
  9. Presiona en «Continuar» e ingresa tu número de CUIT y el rol que cumples. Finalmente, haz clic en «Guardar».
  10. El sistema te mostrará el total que debes abonar.

En la Administración Provincial de Impuestos, los horarios de atención son los siguientes:

  • Regionales Santa Fe y Rosario: De lunes a viernes de 7:30 a 13:30
  • Divisional Buenos Aires: De lunes a viernes de 10:00 a 15:00

Para calcular el monto total de un contrato locativo, se deben sumar todos los meses de alquiler. A partir de ese valor, se aplica un 5% como honorarios. En caso de que el corredor público inmobiliario sea Responsable Inscripto, se deberá sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido sobre los honorarios.

Ejemplo: Si la suma total fuera de $400, los honorarios serían de $20 + IVA.

Según la Ley Impositiva de la Provincia de Córdoba 2020, el artículo 52 establece que el monto del sellado debe ser igual al 1% del Monto Total del contrato locativo. Si este último no supera los $400, estará exento, es decir, igual a $0. Se generará el cupón de sellado desde la página de Rentas, pero no se deberá abonar.

EJEMPLO: Si el monto total fuera de $400, el sellado estaría exento. Pero si fuera de $405.000, el valor del sellado sería de $4.050.

En el caso de los contratos locativos comerciales, el 1% del sellado se calcula sobre el monto total del contrato locativo (incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido). No existen montos exentos en este caso.

EJEMPLO: Si el monto total del contrato fuera de $400 + Impuesto sobre el Valor Añadido, el sellado se calcularía de la siguiente manera:

$400 + $84.000 = $484.000 * 1% = $4.840 (SELLADO)

Reclamos de exención impositiva en Santa Fe

Todo contribuyente tiene el derecho de reclamar en aquellos casos en que se le haya denegado la exención impositiva. El reclamo debe hacerse dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir de la notificación del Acto Administrativo denegatorio. Es decir, desde el momento en que el contribuyente toma conocimiento de la resolución.

El tiempo de realización del trámite de reclamo no deberá exceder los quince días, a excepción de la solicitud de exención para Maquinarias Agrícolas, Tractores y Acoplados Rurales. En este caso, las diferentes áreas deben expedirse sobre la situación impositiva del contribuyente.

Si necesitas realizar un trámite de reclamo de exención impositiva en la provincia de Santa Fe, el sello digital es válido legalmente para cualquier tipo de documentación requerida en el proceso.

Una vez que realices los pasos correspondientes en la página oficial del gobierno de Santa Fe, podrás visualizar el estado de tu trámite.

API Santa Fe (Administración Provincial de Impuestos) es el organismo encargado de regular y administrar los tributos que abonan todos los ciudadanos de la provincia.

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Pasos clave a seguir

A continuación, te presentamos los pasos clave que seguiremos en este tutorial:

  1. Paso 1: …
  2. Paso 2: …
  3. Paso 3: …
  4. Paso 4: …

Conclusión

Este tutorial te brindará todo lo que necesitas saber sobre… Aprenderás los conceptos básicos, encontrarás consejos útiles y seguirás pasos detallados para lograr…

Esperamos que encuentres este tutorial útil y te inspire a tomar acción y explorar más sobre este tema.

¡Comencemos!