Saltar al contenido

Cómo utilizar el Homebanking de Finandino: una guía paso a paso

homebanking finandino

Hoy te traemos este gran tutorial en el cual encontrarás la información sobre cómo comenzar a utilizar la plataforma Finandino Home Banking. El propósito de esta plataforma es facilitar tus trámites bancarios, permitiéndote realizarlos desde la comodidad de tu hogar, sin costos adicionales y con disponibilidad las 24 horas del día.

¿Cómo empezar a utilizar Finandino Home Banking?

  1. Ingresa con tu tarjeta de débito y tu PIN al cajero Red Link más cercano.
  2. Selecciona la opción «Contraseña» en la pantalla y luego «Home Banking / Link Celular».
  3. Deberás crear una clave de seis dígitos que sea conocida solo por ti y luego confirmarla.
  4. Recibe el tique de transacción y guárdalo. Este tique se imprimirá con un número de usuario que el sistema te asignará para tu registro.
  5. Ingresar desde una computadora al sitio oficial del banco y selecciona la opción «Banco Finandino Online Banking». Ingresa el número de usuario asignado y la clave de acceso que creaste.
  6. Completa una sola vez los datos personales requeridos por el sistema, incluyendo la creación de un nombre de usuario de 6 a 15 caracteres y la selección de una imagen de identificación.
  7. Genera una nueva clave, diferente a la inicial. Esta nueva clave debe ser alfanumérica y tener 8 dígitos.
  8. A partir de este momento, el nombre de usuario seleccionado y la nueva clave de acceso serán los datos requeridos cada vez que desees acceder a la plataforma Banca Personal Banco Finandino.

Funcionalidades disponibles en Finandino Home Banking:

  • Solicitudes de información sobre tus cuentas bancarias: últimos movimientos, saldos, resúmenes.
  • Consultas de tarjetas de crédito: último consumo, límites, fechas de caducidad. También puedes realizar pagos.
  • Realizar transferencias: puedes transferir dinero a tus cuentas, a terceros o a cuentas en otros bancos de forma segura e inmediata. También tienes la posibilidad de programar transferencias y recibir notificaciones cuando se completen.
  • Realizar pagos: a través de Home Banking Banco Finandino puedes abonar impuestos y/o servicios relacionados con tus cuentas.
  • Inversiones: puedes realizar inversiones, establecer condiciones fijas y mucho más.
  • Solicitar créditos preaprobados y posibles seguros.

Esperamos que este tutorial sobre Finandino Home Banking te haya sido útil y te permita aprovechar al máximo todas las funcionalidades que esta plataforma pone a tu disposición. Realiza tus trámites bancarios con comodidad y seguridad desde la comodidad de tu hogar.