Personal es una compañía perteneciente a Telecom Argentina, que opera en nuestro país desde 1995. Actualmente, posee la red 4G más grande en Argentina, conectando casi 1700 localidades.
Si has comprado recientemente un chip de Personal y deseas activarlo, te guiaremos para que puedas hacerlo de una forma fácil y rápida.
Activar chip Personal prepago con llamada
Una de las formas posibles de activar un chip de Personal es realizando una llamada. Si has comprado un chip prepago, los pasos a seguir son los siguientes:
- Introduce tu nuevo chip en el equipo que deseas usar, ya sea un teléfono fijo o un smartphone.
- Marca en tu equipo *234# y presiona la tecla para llamar.
- Al llamar al número anteriormente suministrado, estarás realizando el registro de la línea prepaga a tu nombre, tal como lo exige el ENACOM. En este paso, te solicitarán tus datos personales como nombre, DNI y posiblemente alguna relación personal con otra persona o si tienes otra línea a tu nombre.
- Una vez finalizado el paso anterior, tu chip prepago de Personal estará activado. Para mayor seguridad, puedes llamar al *2447 donde te confirmarán la activación y te enviarán un SMS con tu número.
Activar chip Personal con abono
Al adquirir un chip de Personal con factura, no es necesario realizar la activación de forma manual, ya que una vez realizado el trámite, se activará automáticamente después de 24 horas.
Activar chip Personal desde la web
Si deseas activar tu chip Personal de forma online, lamentablemente Personal Argentina no ofrece esta opción en su plataforma de autogestión. La forma más conveniente de activar tu chip es a través de una llamada, como ya hemos mencionado anteriormente.
¿Se puede activar el chip Personal sin DNI?
Debido a la Resolución N° 8507-ENACOM/16 del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, es obligatorio registrar todas las líneas prepagas. Esto significa que se solicitará tu número de DNI para el registro.
Esta resolución tiene como objetivo proteger la información y los datos del usuario en caso de robo o pérdida del celular, así como agilizar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.
Activar chip Personal por portabilidad
Si tienes que consultar el estado de tu trámite de portabilidad con Personal, puedes hacerlo de forma online o a través de WhatsApp. Para hacer la consulta, necesitarás el número de solicitud y el número de línea, ya que estos datos son necesarios para corroborar el estado de la portabilidad.
Una vez que el trámite de portabilidad haya concluido y hayas recibido el chip en tu hogar, se activará automáticamente.
Tipos de chip Personal
¿Qué tipo de chip Personal deberás utilizar? Esto dependerá del modelo de tu teléfono.
Los teléfonos más antiguos, como los que tienen botones, utilizan el Mini SIM. Este es el modelo más grande de los tres que se pueden utilizar en la actualidad.
Los distintos tamaños de tarjeta SIM y dónde comprarlas
En el mundo de los smartphones, las tarjetas SIM han evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades de los dispositivos más modernos. En un principio, los primeros smartphones utilizaban el tamaño Mini SIM, pero luego fueron reemplazados por el Micro SIM, que es más pequeño. Sin embargo, aún es posible recortar cuidadosamente un Mini SIM para que funcione en un dispositivo que requiera un Micro SIM.
Pero el avance tecnológico no se detiene y el último modelo de tarjeta SIM es el Nano SIM. Este es el tamaño más pequeño y es el que se utiliza en la mayoría de los equipos nuevos que circulan actualmente en el mercado.
Entonces, ¿dónde puedes comprar estos chips de tarjeta SIM? La respuesta es sencilla: puedes adquirirlos en cualquier kiosco o tienda de la compañía de telefonía Personal. Estas tarjetas SIM vienen con los tres tamaños disponibles (Mini, Micro y Nano) troquelados, para que puedas utilizar el que sea necesario en tu caso.
¿Cómo activar tu chip Personal?
Si has adquirido un chip de la compañía Personal y necesitas activarlo, aquí te presentamos los pasos que debes seguir:
- Introduce el chip en tu equipo.
- Llama al *234#.
- Responde las preguntas sobre tu información personal.
- Verifica que la línea esté activada.
¡Y eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás activar tu chip Personal y disfrutar de los servicios de telefonía móvil que ofrece la compañía.