Saltar al contenido

Manejando sus suscripciones de Google Play: Cómo ver, administrar, cancelar y pausar

suscripciones google play

Administra y cancela tus suscripciones de Google Play en tu teléfono Android

Vivimos en una época en la que hay suscripciones para casi todo y cualquier cosa que se te ocurra. No solo estamos hablando de los obvios como los servicios de transmisión, sino que muchas aplicaciones han cambiado a un modelo basado en suscripción. Al hacerlo, el desarrollador obtiene un flujo de ingresos más estable, al tiempo que reduce la barrera de entrada, ya que algunos podrían haber sido desanimados por una aplicación costosa.

A lo largo de su tiempo en Android, es probable que termine descubriendo que desea, o necesita, recortar su lista de suscripciones. Los métodos han cambiado un poco a lo largo de los años, pero aún es posible administrar y cancelar suscripciones de Google Play directamente desde su teléfono Android.

Cómo ver y administrar las suscripciones de Google Play

Si tienes la tendencia de probar nuevas aplicaciones y servicios, y deseas ver exactamente en qué suscripciones estás inscrito actualmente, puedes hacerlo bastante fácilmente. La diferencia en comparación con los «viejos tiempos» es simplemente que Google se ha trasladado a donde se pueden administrar las suscripciones. A continuación, se indica cómo ver y administrar las suscripciones de Google Play:

  1. Abre Google Play Store en tu teléfono Android.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Pagos y suscripciones.
  4. Seleccione Suscripciones.

A partir de aquí, todas tus suscripciones activas se enumeran en la parte superior y, al desplazarte hacia abajo, se mostrarán las suscripciones que hayan expirado. Si una suscripción ha expirado, puedes tocar el botón Eliminar debajo para eliminar la aplicación de la lista. Al hacerlo, puedes mantener la lista algo organizada.

Además, Google proporciona una descripción general del nombre de la aplicación, el nivel de suscripción al que te suscribiste y cuánto estabas pagando. Además, también puedes ver cuándo finalizó la suscripción, lo que te da una idea más clara de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que te suscribiste.

Cómo cancelar las suscripciones de Google Play

De vez en cuando, es posible que disfrutes de una aplicación por un tiempo, pero luego encuentres algo más o simplemente ya no necesites las funciones adicionales proporcionadas por una suscripción. En ese caso, deberás cancelar las suscripciones a Google Play, y así es como puedes hacerlo:

  1. Abre Google Play Store en tu teléfono Android.
  2. Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Pagos y suscripciones.
  4. Selecciona Suscripciones.
  5. Busca la suscripción que deseas cancelar de la lista.
  6. Toque el botón Cancelar suscripción.
  7. Sigue las instrucciones en pantalla para continuar.

¿Cómo pausar una suscripción en Google Play Store?

En ocasiones, después de haber cancelado una suscripción, se puede «volver a suscribir». Esto se puede hacer localizando la aplicación o servicio en la lista y tocando el botón «Volver a suscribirse» a continuación.

Pero si en su lugar desea probar un competidor o simplemente tomar un descanso de una determinada suscripción en la Google Play Store, puede optar por «pausar» la suscripción. Aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Abre Google Play Store en tu teléfono Android.
  2. Toca el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toca en «Pagos y suscripciones».
  4. Selecciona «Suscripciones».
  5. Toca la suscripción activa que deseas pausar.
  6. En la esquina inferior izquierda, toca el botón «Pausar pagos».
  7. Elige la duración de la pausa deseada.
  8. Toca el botón «Confirmar» en la parte inferior derecha.

Al pausar una suscripción, tienes la opción de seleccionar una pausa de un mes, dos meses o tres meses. Sin embargo, ten en cuenta que existen algunas limitaciones. Google indica que «puede pausar los pagos hasta 3 veces en 12 meses». Si necesitas pausar la suscripción nuevamente, tendrás que cancelarla, ya que no podrás pausarla después de la tercera vez.