Saltar al contenido

Cómo Presentar Telecom Reclamos Online: Guía Paso a Paso

telecom reclamos online

Telecom: diferentes formas de contacto para mejorar la atención al cliente

En este gran tutorial, te brindaremos toda la información necesaria sobre cómo comunicarte con Telecom, una de las compañías más importantes de Argentina, que ofrece un amplio servicio de atención al cliente.

Es recomendable, antes de iniciar un reclamo, contactar a Telecom para intentar encontrar una solución sin necesidad de iniciar un proceso de queja.

Vías de comunicación con Telecom:

  • Teléfono: Llamando al número de atención al cliente.
  • Chat: Desde la página web de Telecom, tendrás acceso a diferentes opciones para comunicarte con un asesor comercial a través del Asistente Virtual.
  • Correo Electrónico: Puedes enviar una nota por correo electrónico a la dirección oficial de la compañía.
  • Portal a clientes: Desde el portal de clientes, encontrarás la sección de contacto y inicio de trámites.
  • App Telecom: Descarga la aplicación de Telecom desde Google Play en tu celular para realizar un seguimiento y controlar tu facturación. También cuenta con una opción de contacto para iniciar un reclamo.
  • Redes sociales: Puedes contactar a Telecom a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
  • Sucursales: En las oficinas de Telecom más cercanas a tu domicilio.

Si luego de comunicarte con la compañía, la única solución es iniciar un proceso de reclamo, no dudes en hacerlo para garantizar que tus necesidades sean atendidas de manera adecuada.

  • La baja de Telecom la debe hacer el titular de la línea.
  • Podrán solicitar la cancelación llamando por teléfono al número de atención al usuario.
  • O mandar una nota de baja vía correo.
  • Desde la sucursal virtual ingresando con tus datos de usuario y clave.

El proceso es fácil y veloz, se puede efectuar por medio del teléfono de atención al usuario.

Ponete en contacto con Telecom usando cualquiera de los métodos de atención al usuario notificando la baja del servicio. Tendrás que aportar todos tus datos personales como apellido y nombre, fecha de nacimiento, número de documento de identidad y también información del titular de la cuenta. El proceso de cancelación requiere de tiempos de atención.

Si tienes protestas de Telecom lo más esencial ya antes de llamar y también empezar una reclamación es conocer todas y cada una de las vías posibles de atención para poder llegar a un pacto con la compañía.

En caso que Telecom no desee acceder al proceso de cancelación de los servicios tras empezar la protesta vas a poder hacer el reclamo de la próxima forma:

  1. Completar una nota de relación o bien escribir un documento en el que especifiques: apellido y nombre del titular de la cuenta, dirección, número de documento de identidad, dirección de correo, teléfono de contacto.
  2. Breve descripción de los hechos explicando el objetivo principal por el que estas empezando la protesta.
  3. Adjuntar cualquier documentación la que pueda asistir a solucionar el inconveniente como factura, detalle del inconveniente, etc.
  4. Presentar el reclamo en las sucursales de atención al público.

Luego la compañía deberá examinar el reclamo presentado para poder llegar a una conclusión, los primordiales inconvenientes acostumbran a ser por mal funcionamiento de internet, inconvenientes de señal, mala atención de los empleados, inconvenientes para dar de baja el servicio.

Los teléfonos de Telecom del servicio al cliente del servicio están destinados para reclamos para todos y cada uno de los servicios tanto negocios como comerciales. Contactar con Telecom es un proceso veloz.

Servicio al Cliente de Telecom: Números de Teléfono

En caso de tener cualquier tipo de inconveniente con los servicios de Telecom, te proporcionamos a continuación los números de teléfono del servicio al cliente para resolver todas tus consultas y realizar trámites:

  • Solicitud de baja
  • Modificación de datos personales o clave de ingreso a mi cuenta
  • Contratar nuevos productos
  • Conocer los precios de los planes y tarifas
  • Solicitar información sobre servicios, como facturas o tiempo de permanencia
  • Realizar trámites de cambio de titularidad
  • Resolver problemas con módems o enrutadores Telecom

Existen diferentes números de teléfono para contratar los servicios de Telecom, tanto para clientes particulares como para empresas:

  • Desde un celular Telecom, puedes llamar al 0800 888 0112 para atención comercial.
  • También puedes contactar con el Centro de Atención Técnica al 0800 888 114.

Es importante destacar que también puedes contratar los servicios móviles de Telecom a través de su página web oficial.

Para solucionar cualquier avería con Telecom, puedes comunicarte a los siguientes números de contacto:

  • Clientes de Telecom: 0800 888 114
  • Clientes con factura de Personal: *114
  • El horario de atención para reclamos por fallas es las 24 horas.

Trámites y consulta de operaciones en Telecom

Si necesitas realizar trámites o consultar sobre las próximas operaciones en Telecom, puedes comunicarte a los siguientes números de teléfono:

  • Solicitar asistencia técnica
  • Notificar un inconveniente con el servicio de internet
  • Asistencia a tu móvil Personal con Android o iOS

Reclamar una factura de Telecom

Si necesitas reclamar una factura de Telecom, puedes utilizar alguna de las siguientes opciones de contacto con el servicio al cliente:

  • Página web: Desde tu cuenta de usuario, podrás seleccionar la categoría de facturación para descargarla en formato PDF.
  • Redes sociales: Enviar un mensaje privado usando el perfil oficial de Telecom para realizar el reclamo.

Recuerda tomar nota del número de reclamo que te proporcionará el operador del call center, ya que lo necesitarás para realizar un seguimiento.

Reclamaciones por incumplimiento de condiciones

Si consideras que no se han cumplido las condiciones pactadas por la compañía y deseas realizar una reclamación, podrás hacerlo como cliente de Telecom de la siguiente manera:

Sucursales de atención comercial

Para recibir atención comercial de Telecom, tienes varias opciones disponibles:

Por escrito

Puedes enviar una carta documento a la casa central de Telecom. Esta es una forma formal de comunicarte y asegurarte de que tu solicitud sea recibida y procesada adecuadamente.

Vía Internet

También tienes la opción de realizar trámites y consultas a través del servicio MI CUENTA. Para acceder a esta plataforma, necesitarás tus datos de usuario y clave personal. Una vez que hayas ingresado, podrás ver y gestionar tu facturación de Telecom de manera sencilla.

Esperamos que este tutorial sobre las diferentes formas de atención comercial de Telecom haya sido útil para ti. Si tienes más consultas o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Gracias por elegir Telecom!