Saltar al contenido

Curso de Seguridad vial: manual, respuestas y test para realizar online

Curso de Seguridad vial

Una de las metas que posee la mayoría de las personas es adquirir su propio vehículo o poder conducir uno, por lo que es importante recalcar la gran responsabilidad que significa alcanzar esto, además de tener que cumplir una serie de normas y requerimientos para poder transitar por el territorio Argentino, sin ningún problema.

Para esto se elaboraron cursos de seguridad vial, cuyo fin es prestar educación a aquellos aspirantes que deseen obtener su LNC (Licencia Nacional de Conducir), único medio que avala que el conductor está calificado y posee los conocimientos básicos necesarios para manejar un vehículo o motocicleta. 

¿Quieres conocer cómo realizar el curso de seguridad vial? Entonces, sigue con nosotros traemos toda la información que necesitas sobre este curso, cómo hacerlo, los módulos que incluye, así como el test para realizarlo.

¿Cómo hacer el curso de Seguridad Vial Online?

Si quieres realizar el curso de seguridad vial online sólo tienes que seguir estos simples pasos:

  • El primer paso para realizar el Curso de Seguridad Vial Online es realizar tu registro en la página web utilizando tu DNI y un correo electrónico personal de uso frecuente.
  • Luego debes elegir el tipo de licencia que solicitarás, es decir, para motocicleta o vehículo.
  • El curso tiene 2 modalidades, puedes hacerlo de forma interactiva o descargando un documento pdf.
  • Posterior a cada módulo visto, se realizará una evaluación sencilla con una serie de preguntas para confirmar si el tema fue entendido y si se tienen los conocimientos necesarios para poder avanzar al módulo siguiente.
  • Cuando hayas terminado todos los módulos el sistema emitirá un ticket que le otorgará validez al Curso Nacional de Educación Vial, que también será enviado a tu correo electrónico y que posteriormente debes presentar al centro de Emisión de Licencias para poder obtener la tuya.
  • Cuando culmines el curso el sistema te facilitará ingresar a un test que no es obligatorio, con el fin de validar o verificar los conocimientos adquiridos, que te servirá de ayuda para cuando el Centro de Emisión de Licencias realices su examen teórico, el cual si es obligatorio, y de este dependerá si estás listo o no para obtener tu Licencia Nacional de Conducir.

¿Cuántos módulos son?

El curso de Seguridad Vial en Argentina está estructurado en 10 módulos, los cuales desarrollan los temas y contenidos que son indispensables de acuerdo a la ley de Tránsito 26.363 y 24.449, además de las reglas oportunas para conducir de forma eficaz, medidas de seguridad del vehículo, señales de tránsito, deberes y responsabilidades del conductor, y otros.

¿Sirve éste curso para renovar la licencia de conducir?

Este curso va dirigido a aquellas personas que van a adquirir por primera vez su Licencia Nacional para Conducir, por ello, sí sólo deseas renovar tu licencia no es necesario que vuelvas a realizar el curso de Seguridad Vial, pero de ser necesario puedes solicitar revalidación de conocimientos por si necesitas reforzar conocimientos o te mudaste.

Preguntas y respuestas del curso de seguridad vial

En el examen teórico se realizarán 30 preguntas las cuales tendrán múltiples opciones de respuesta, de la cual solo una será la correcta, cada aspirante a la LNC tendrá 45 minutos para presentar la prueba.

El material para la prueba constará de una serie de categorías con temas específicos.

En la página web del curso encontrarán material descargable designado por categorías además del manual del conductor y contiene preguntas como, por ejemplo:

¿Cuál es el rango de edad con mayor número de víctimas lesionadas y fatales en siniestros viales?

Jóvenes y adultos de 15 a 34 años

¿A qué factor se deben la mayoría de los siniestros viales?

Al humano

Cada usuario de la vía pública es responsable de una parte del tránsito ¿Es correcta esa premisa?

Si, porque está obligado a no causar peligro ni entorpecer la circulación

¿A qué se denomina incidente de Tránsito o incidente vial?

Hecho que puede ser evitado, en cual se produce daño a persona o cosa, en ocasión de circulación de la vía pública

En cuanto a las respuestas estas son cortas y concisas, con tres opciones sencillas para que el aspirante elija la opción correcta. 

Las preguntas siguen esa misma tipología, muchas presentan imágenes para que de igual forma se haga la elección de la respuesta correcta.

Test para hacer el curso online para el registro de conducir en Argentina

El usuario sólo tendrá acceso a este test al culminar el curso de Seguridad Vial, es pensado para que los aspirantes a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir cuenten con una herramienta extra para poner a prueba su conocimiento.

No es obligatorio, pero puede ser de gran ayuda para reforzar nociones básicas que pueden ser evaluadas en el examen práctico, psicofísico y teórico que realizará el Centro de Emisión de Licencias al que tengas fácil acceso en tú localidad.

Al realizar este test podrás identificar en qué temas tienes mayor déficit de conocimiento, para así reforzarlo y obtener mayor aprobación.