Saltar al contenido

Qué hacer si se vence tu tarjeta de débito del Banco Provincia: Activación, Desbloqueo y Solicitudes

se me vencio la tarjeta de debito banco provincia

Tarjeta de débito del Banco Provincia: ¿Qué hacer cuando expire?

Todas las tarjetas de débito emitidas por el Banco Provincia tienen una fecha de vencimiento que es utilizada para validar la tarjeta en compras por Internet y por teléfono. Además, la validez de la tarjeta es importante para garantizar que el titular siempre tenga una tarjeta válida.

La duración de una tarjeta de débito varía de 1 a 5 años, dependiendo de la empresa emisora (Visa o MasterCard) y de la variante (Nacional o Internacional).

El Banco Provincia envía automáticamente una nueva tarjeta unas semanas antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si tu tarjeta expira en febrero, es probable que recibas una nueva tarjeta a fines de enero.

¿Qué hacer cuando tu tarjeta de débito del Banco Provincia expire?

Si tu tarjeta de débito del Banco Provincia expira, puedes seguir estos pasos:

  1. Llama al teléfono 0800-222-2776, opción 2, para solicitar una nueva tarjeta.
  2. Si no recibes una nueva tarjeta actualizada, comunícate con el centro de servicios por teléfono, en las sucursales o a través del chat de la aplicación y solicita un duplicado debido al vencimiento.

El cambio de tarjeta de débito por caducidad en el Banco Provincia es gratuito, es decir, no se cobra por el envío de la nueva tarjeta.

Si necesitas más información o asistencia, el centro de llamadas 0800 del Banco Provincia está disponible en el número 0800-222-2776.

Cambio de domicilio

Si la dirección registrada en la compañía de tarjetas de crédito o débito está desactualizada, es posible que no recibas una nueva tarjeta para reemplazar la expirada. En este caso, simplemente debes ponerte en contacto con el centro de servicios al cliente para actualizar tus datos personales.

La actualización del registro se puede realizar a través del centro de servicios o a través de la banca por Internet. Solo debes seleccionar TARJETAS > ACTUALIZAR DATOS DE REGISTRO.

Una vez que llegue la fecha de vencimiento de su tarjeta de débito o crédito del Banco Provincia, tendrá la opción de renovarla. Aquí le presentamos dos métodos para hacerlo:

  1. Desde el menú principal de Solicitudes en el home banking del Banco Provincia, puede seleccionar la opción de Reemplazo de Tarjeta de Débito. Allí deberá completar todos los datos solicitados y enviar el formulario de reposición.

  2. También puede ir a un cajero automático y colocar su tarjeta vencida. Como la fecha de vencimiento ya habrá pasado, la tarjeta permanecerá en la máquina y será recogida y destruida posteriormente. Además, también puede entregar la tarjeta en una sucursal del Banco Provincia.

    Una vez que reciba su nueva tarjeta, junto a ella adjuntamos un sobre vacío y etiquetado para que pueda enviar su tarjeta caducada. Antes de introducir la tarjeta en el sobre, deberá:

    • Raspar el código CVV en la parte posterior de la tarjeta caducada hasta que sea ilegible.
    • Cortar la banda magnética por la mitad.

Para activar su nueva tarjeta de débito del Banco Provincia, tiene varias opciones:

  • Activarla a través de la página web del Banco Provincia o en la aplicación Cuenta DNI. Los pasos a seguir son:
  1. Inicie sesión con sus códigos de acceso.
  2. En el menú lateral, seleccione «Tarjetas» y luego elija «Consultar Tarjetas».
  3. Seleccione «Mis Tarjetas» y elija la tarjeta que desea activar.
  4. Finalmente, haga clic en «Activar».
  • También puede llamar al número de atención al cliente del Banco Provincia al 0800, disponible las 24 horas, todos los días.
  • Otra opción es acudir a la sucursal con un turno previo y realizar el trámite personalmente. Una vez que active su tarjeta, recibirá un SMS con el código PIN en el número de teléfono registrado.
  • Si necesita desbloquear una tarjeta de débito del Banco Provincia, existen diferentes formas para hacerlo:

    • Puede llamar al 0800 del Banco Provincia y solicitar el desbloqueo por teléfono, teniendo la tarjeta a mano.

    ¿Cómo cancelar una tarjeta de débito del Banco Provincia?

    1. Ingresa tus códigos de acceso.
    2. En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Consultar tarjetas».
    3. Elige la tarjeta que deseas cancelar y selecciona «Operaciones».
    4. Selecciona la opción «Solicitar la anulación de la tarjeta».
    5. Ingresa tus códigos de acceso.
    6. En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Mis tarjetas».
    7. Elige la tarjeta que deseas cancelar y selecciona «Operaciones».
    8. Selecciona la opción «Cancelar tarjeta».
    9. Si necesitas asistencia, puedes comunicarte con nosotros al 0800-222-2776.
    10. Ofrecemos asistencia las 24 horas, todos los días, tanto desde Argentina como desde el extranjero (costo de la llamada a la red nacional de telefonía fija).

    ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de una tarjeta de débito del Banco Provincia?

    En caso de robo o pérdida de tu tarjeta de débito del Banco Provincia, debes cancelarla de inmediato.

    1. Ingresa a Cuenta DNI e introduce tus códigos de acceso.
    2. En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Consultar tarjetas».
    3. Elige la tarjeta que deseas cancelar y selecciona «Operaciones».
    4. Selecciona la opción «Denunciar pérdida o robo».
    5. Completa los datos solicitados y confirma tu identidad.
    6. Accede a la aplicación Banco Provincia e introduce tus códigos de acceso.
    7. En el menú lateral, selecciona «Tarjetas» y luego «Mis tarjetas».
    8. Elige la tarjeta que deseas cancelar, selecciona «Operaciones» y luego «Cancelar tarjeta».

    Al cancelar tu tarjeta de débito del Banco Provincia, podrás solicitar inmediatamente una nueva tarjeta. Si es posible, lleva contigo:

    • Información acerca de dónde cree que ha extraviado o le han sustraído la tarjeta.
    • Número de tarjeta.
    • Número de cuenta corriente vinculado a la tarjeta.

    ¿Cómo solicitar una nueva tarjeta de crédito en el Banco Provincia?

    1. Acceda a la página web del Banco Provincia.
    2. Navegue hasta el menú de Solicitudes.
    3. Haga clic en el icono de Tarjetas.
    4. Seleccione la opción de Reposición de Tarjeta de Crédito.
    5. Rellene los campos con la información solicitada en esta pantalla.
    6. Una vez completados los datos, presione el botón de Aceptar.

    Para obtener más detalles sobre la tarjeta, puede dirigirse a NetBanco y navegar hasta la sección «Tarjetas», o revisar alguno de los extractos enviados por correo.