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0810 222 0200: Tu Guía completa para consultas, pagos y reclamaciones con Edesur por teléfono

0810 222 0200

¿Cuál es el 0800 de Edesur?

Edesur cuenta con un número de atención al cliente que podrás utilizar para realizar consultas y gestiones relacionadas con tus servicios. Si deseas contactar con ellos, puedes llamar al 0800 de Edesur.

¿Cómo pagar mis facturas con Edesur por teléfono?

Si eres cliente de Edesur y deseas pagar tus facturas pendientes de forma rápida y sencilla, puedes hacerlo llamando al número gratuito de atención al cliente. Asegúrate de tener a mano los siguientes datos:

  • DNI del titular de la factura
  • Correo electrónico de contacto
  • Número de cliente (lo encontrarás en la cabecera de cualquiera de tus facturas)

Con estos datos, podrás realizar el pago de tus facturas de Edesur de manera segura y cómoda.

¿Cómo hacer consultas en Edesur por teléfono?

Si necesitas realizar consultas o solicitar información adicional a Edesur, simplemente marca el número de atención al cliente de la compañía.

Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, Edesur no permite realizar la lectura del medidor de luz por teléfono. Sin embargo, puedes enviar fácilmente los datos de consumo a través de la oficina virtual de Edesur.

Contratar el servicio de luz con Edesur

Si estás interesado en contratar una tarifa de luz con Edesur, puedes hacerlo llamando al número de atención al cliente general: 0810-222-0200. Para realizar el trámite, necesitarás proporcionar la siguiente documentación:

  • Nombre e identificación del titular de la factura
  • Dirección donde se ubica el punto de suministro de luz
  • Información sobre el suministro eléctrico, como la potencia contratada
  • Información sobre el medio de pago

Consulta nuestra guía sobre cómo dar de alta el servicio de Edesur de manera rápida y sencilla.

Realizar un reclamo por falta de suministro eléctrico en Edesur

Si experimentas una falta de suministro eléctrico y necesitas realizar un reclamo con Edesur, existen diversas formas de comunicarte con ellos por teléfono:

  • Para emergencias, llama al número gratuito de Emergencias Edesur: 0800-333-3787
  • También puedes enviar un mensaje de texto al 72720 con el siguiente texto: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente
  • Otra opción es ingresar a la oficina virtual de Edesur para realizar un reclamo por falta de suministro eléctrico a través de internet

Al momento de llamar a Edesur, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si experimentas un corte de energía y tus vecinos no, es probable que el problema se deba a tu propia instalación
  • En caso de interrupción del suministro eléctrico, Edesur notifica al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)
  • Ante una emergencia en la vía pública, como cables cortados o postes dañados por tormentas o accidentes, nunca toques los cables y comunícate con la línea de emergencias de Edesur

¿Cómo comunicarse con un representante de Edesur?

Si necesitas comunicarte con un representante de Edesur en el servicio de atención al cliente de manera personalizada, aquí te mostramos las diferentes formas de hacerlo:

  • Llamando al número de atención al cliente de Edesur: [Insertar número de teléfono]
  • Utilizando la línea exclusiva de reclamos: [Insertar número de teléfono]
  • Enviando un mensaje de texto al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos de tu número de cliente
  • Realizando un reclamo a través de tu cuenta Edesur en la Oficina Virtual. Allí encontrarás un ícono para reclamos por falta de suministro
  • Reportando un problema a través de la aplicación Edesur en tu teléfono celular
  • Contactándolos en Twitter: @OficialEdesur
  • Siguiéndolos en Facebook: @EdesurArgentinaOficial

¿Cómo realizar un reclamo telefónico a Edesur por facturación?

Si necesitas realizar un reclamo por temas de facturación, te recomendamos comunicarte con el área de atención al cliente de Edesur. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • Llamando al área comercial de Edesur al número 0810-222-0200 (disponible de lunes a viernes, de 8 a 17 horas)
  • Realizando un reclamo en línea a través de la Oficina Virtual, en la sección de reclamos

Algunos de los tipos de reclamos que puedes realizar son:

  • Informar la falta de recepción de una factura
  • Objetar una lectura de medidor
  • Informar un pago no acreditado
  • Consultar sobre el estado de la Tarifa Social
  • Realizar consultas sobre trámites iniciales