Saltar al contenido

Requisitos para inscribirse en la lista de emergencia docente

requisitos lista emergencia docente

Hay una escasez de profesores en las escuelas, por lo tanto, la mejor manera de remediar esta escasez y seleccionar los mejores profesores ha sido la lista de emergencia. ¿Ya sabes cómo registrarte? Lo explicaremos aquí.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la lista de emergencia docente?

La Lista de Emergencia de profesores y maestros es una especie de mecanismo legal transparente que permite la designación de educadores que, por cualquier razón, no se han registrado todavía.

En el art 66 en su apartado I) se utiliza ampliamente en un nivel medio, dejando la asignación de los diferentes cargos a los directores de las instituciones mediante folios de presentación, lo que a veces dificulta la legitimidad.

Igualmente la mayoría de los maestros requieren que el Subsecretario de Estado para la Carrera Docente haga lo siguiente:

  • Inclusión inmediata en las listas actuales de profesores cuyas calificaciones deben ser cambiadas de nuevo.
  • La reanudación inmediata de la emergencia pedagógica, tanto para la reinscripción de los profesores como para los bibliotecarios.
  • Que aquellos estudiantes que ya han aprobado por lo menos el 70% de la carrera pueden ser incluidos en el listado de emergencia docente.

Cómo inscribirse en la lista de emergencia docente

El Secretario de Inspección es en realidad responsable de la inscripción de los nuevos profesores. En la lista oficial, los profesores que ya trabajan pueden inscribirse a través de cualquiera de las escuelas en las que trabajan.

El registro y el procedimiento es completamente gratuito. Sin embargo, el profesor puede adquirir algunos costos por fotocopias, carpetas o los documentos que el procedimiento requiera.

La lista oficial se trata de una lista ordenada por una puntuación de la más alta a la más baja, dividida por ramas y posiciones, que contiene todos los profesores que pueden ocupar un puesto en el sistema.

Esto significa que estos profesores ya tienen sus títulos.

Oficialmente, las inscripciones se hacen en abril y mayo de cada año para que puedan ser estudiadas al año siguiente.

Requisitos para la inclusión en la lista de emergencia docente 108B

Los requisitos normalmente utilizados para la inclusión en la lista son:

  • El formulario de solicitud, que no contiene ningún dato y dos fotocopias
  • Cédula de identidad original y fotocopia de la hoja y cambio de dirección
  • Los títulos no presentados con el original y la fotocopia
  • Los cursos que no fueron presentados en el original y como fotocopias
  • Una carpeta con tres solapas o en el papel de madera en la que tienes que introducir tu nombre y apellido y tu carnet de identidad.

También deberías considerar lo siguiente:

El formulario de solicitud que figura en esta lista debe ser firmado en la institución para certificar su antigüedad y sus calificaciones. Este procedimiento no debe dejarse para el último momento.

La totalidad de los cursos y diplomas deben ser debidamente registrados dentro del plazo.

Además, el artículo 57 del estatuto de la enseñanza establece que el solicitante debe cumplir estos requisitos para solicitar la admisión en la profesión docente como titular del título de profesor:

  • Debe haber nacido en Argentina o, en este caso, haberse naturalizado en el país. En este último caso, el solicitante debe haber vivido en el país por lo menos cinco años y tener un buen conocimiento del español.
  • Él o ella debe tener aptitud psicofísica. Y un comportamiento que corresponde a la función de enseñanza.
  • Debe tener una calificación docente que lo califique para la presidencia deseada.

Se recomienda leer el artículo completo para evitar lagunas de información.

¿Cuál es el acceso a la docencia pública en Argentina?

La admisión a la enseñanza se produce cuando el profesor adquiere una posición u horas de cualquier silla por primera vez como titular.

Esto no debe confundirse de ninguna manera con la entrada en el sistema. También puede entrar en el sistema como profesor sustituto o interino.

Interino

Este es el nombre del profesor que ha sido nombrado para un puesto temporal o un puesto que está vacante durante unas horas.

Tu trabajo es llenar este puesto hasta que un titular se haga cargo de las lecciones. Ya sea que se incorpore por admisión, traslado, ascenso, transferencia en caso de disponibilidad y reanudación.

Sustituto o suplente

Es este profesor el que ocupa un puesto en las lecciones o la silla por un momento. Esto es lo que suele ocurrir cuando el profesor titular o temporal está de vacaciones.

Titular

Este es el profesor al que se le ha asignado un puesto específico. horas de clase y por lo tanto puede disfrutar de estabilidad. De todos los derechos que tiene la carrera docente, vemos el intercambio, el ascenso, el aumento de clase o incluso la acumulación de puestos, la reanudación y el traslado según la disponibilidad.

Para un buen comienzo en la enseñanza, los respectivos organismos de clasificación son los que organizan las competiciones. De acuerdo con lo establecido por el estatuto del maestro. También hay un comité en cada uno de los sectores educativos según cada nivel y modalidad en que el sistema está bien organizado.

La información pertinente sobre los exámenes de ingreso está disponible en las instituciones educativas y en las juntas. También puedes encontrarlo en los portales de educación.

Para ingresar en la profesión docente y para cubrir las sustituciones y colocaciones, debe registrarse en las instituciones donde desea ejercer o, si es necesario, en las zonas escolares.

Regularmente este registro se realiza durante todo el mes de abril de cada año y es plenamente válido para el año siguiente según las disposiciones del Estatuto del Personal

Esta inscripción se hace normalmente rellenando un formulario y presentando los documentos que sean de interés real para el profesor para el puesto que solicita. Entre estos documentos hay copias certificadas de todos los títulos, todas las pruebas de antecedentes educativos o culturales.

Evidencia de los cursos de perfeccionamiento que ha tomado y cualquier trabajo o acción pedagógica que pueda ayudarle a obtener una mejor evaluación. Los méritos en las listas comienzan con los profesores con la mayor puntuación y el mejor grado.

Si se quiere saber cómo se clasifican estos títulos y antecedentes, es bueno ponerse en contacto con los comités de clasificación para obtener una orientación un poco mejor, y también es bueno consultar los artículos 23 y 24 del estatuto de la enseñanza.

Como puedes ver, no es absolutamente complicado, puedes ser el profesor que necesitas, así que te invitamos a registrarte.

Si le ha gustado este artículo sobre las condiciones de inclusión en la lista de emergencia, le recomendamos los siguientes artículos relacionados: