Saltar al contenido

Trabajar en ANSES: cómo postularse y que requisitos hay que cumplir

como trabajar en la anses requisitos

¿Le interesa una carrera en la administración pública en Argentina? Aprenda los requisitos para trabajar en la ANSES, un organismo que realiza un trabajo a favor de la gestión de las tareas de la seguridad social.

¿Saben cómo consultar las ofertas laborales y cómo postularse? Aquí lo conocerá.

Cumplir correctamente los requisitos para trabajar en la ANSES y tener la oportunidad de participar en sus actividades laborales es fundamental si quieres hacerte del empleo.

¿Cómo entrar a trabajar en la ANSES?

Comencemos por saber que ANSES significa Administración Nacional de la Seguridad Social, que es responsable de la aplicación de la política de seguridad social de Argentina.

Una de sus principales tareas es proporcionar beneficios de seguridad social para la jubilación y las pensiones. También proporciona subsidios familiares para los trabajadores en activo y jubilados y diversas prestaciones familiares.

Estas funciones tan importantes para la sociedad, son motivadoras para participar en su aplicación. Por eso es muy común querer trabajar en la ANSES.

Para postularse o solicitar un trabajo, uno debe estar seguro en qué área tenemos mayores fortalezas. Entonces compruebe con frecuencia en la página web de ANSES en la sección de Recursos Humanos para ver qué trabajos ofrece esta organización.

Si tienes las habilidades, destrezas y competencias para cubrir las vacantes y formar parte de la institución, debes subir tu currículum.

Para cargar los datos de tu CV, necesitarás la Clave de la Seguridad Social, que se puede gestionar en línea de manera muy fácil y práctica.

Una vez registrados los datos en su base de información, es fundamental que esté lo más actualizada posible.

Especialmente aquellos datos personales que ayudan a ponerse en contacto con la persona interesada. Por ejemplo: email, el número de teléfono o su dirección física.

De todas maneras, la ANSES confirma que se comunicará con usted mediante correo electrónico.

Requisitos para trabajar en la ANSES

Como ya hemos mencionado, la condición obligatoria e indispensable para trabajar en la ANSES es la clave de la seguridad social.

  • Si quiere obtenerla, ANSES tiene tres maneras, en dos de las cuales la clave generada es de nivel 2, estas son Ingresar en Mis ANSES en la página web del organismo y rellenar los requisitos necesarios.
  • La segunda posibilidad es contactar con la asistencia telefónica en el número 130.
  • Si bien la clave del nivel 3 se obtiene mediante la presencia personal en cualquier oficina de la ANSES, no es necesario concertar una cita, sino tener sólo el documento nacional de identidad original.

Esta clave activa la alternativa de cargar CV en su base de datos.

Cuando el currículum vitae se haya cargado correctamente y en su totalidad, es importante tener en cuenta que al solicitar los puestos de trabajo ofrecidos, los datos introducidos en él no pueden modificarse, por lo que la información debe actualizarse antes de enviar la solicitud.

Otro elemento a considerar, y quizás obvio para cualquier solicitud, es que se deben cubrir los requisitos del puesto ofrecido.

Este requisito es muy válido y razonable, ya que al cumplir con las habilidades y formaciones requeridas por el trabajo tenemos más posibilidades de ser seleccionados, y si podemos superarlas, tanto mejor.

Podemos resumir los requisitos en tres elementos:

  • La posesión de un número de seguridad social
  • Subir el resumen del currículum
  • Cumplir con los requisitos académicos, personales y de experiencia del puesto a cubrir

Una vez que hayamos sido elegidos, la institución enviará una correspondencia a la dirección de correo electrónico que aparece en los datos proporcionados. Revisa tu bandeja de entrada y tu correo spam a diario y con frecuencia.

En el mensaje, indicarán cuál es el siguiente paso para decidir sobre la vacante.

Si tienes programadas entrevistas de trabajo, exámenes u otros asuntos, es mejor llegar a tiempo a la entrevista.

La imagen requiere igualmente ser trabajada cuando se presenta por primera vez a la gente de ANSES, no es garantía de ser contratado pero suma puntos como también: mostrarse profesional, serio pero no rígido, y de demostrar su respeto hacia los valores sociales.

RRHH ANSES: Ofertas de trabajo

En la sección institucional, en la sección de recursos humanos de la página web de la ANSES, se muestran las distintas ofertas de empleo o de trabajo en la ANSES.

Las ofertas están ordenadas por área para facilitar la búsqueda de los trabajos a cubrir. Dependiendo de las habilidades y destrezas de la persona interesada.

Te aconsejamos que encuentres la oferta que puedas cubrir con las ventajas académicas y la experiencia laboral que tienes.

La información de las ofertas laborales de la ANSES comienza con una sencilla descripción de los objetivos y requerimientos generales de la unidad que necesita el personal.

Después encontramos los puestos vacantes, con la posibilidad de registrarlos y consultarlos.

En cuanto se incluyen en él, se muestra la descripción general del perfil solicitado, la responsabilidad principal que debe llevarse a cabo en el puesto. También los detalles de los requisitos del puesto, como el tiempo de experiencia, los cursos o las especializaciones, entre otros.

Otro factor a tener en cuenta son las acciones o actividades que vas a desarrollar. Además de especificar quién informa del puesto, si tiene personal responsable, el lugar de trabajo y la forma y hora de ejecución.

Dejar su CV en ANSES

La ANSES tiene oficinas en toda Argentina, con lo cual puede ofrecer puestos en distintas zonas y en diferentes lugares.

Entonces resulta fundamental comprobar la vacante y, aparte del perfil académico o profesional, conocer exactamente el lugar y el tiempo requeridos antes de dejar el CV.

Cuando estés listo y sepas que cumples con las expectativas del trabajo ofrecido y de que satisface nuestras aspiraciones, se procede a dejar el CV en ANSES.

Para ello, seleccione «Aplicar» y siga los pasos necesarios para enviar su currículum.

Sugerimos enviar el currículum en formato PDF.

Este formato electrónico tiene una característica de seguridad muy buena. No puede ser procesada ni editada de primera mano, lo que nos da una mayor confianza en la información enviada al remitente y al destinatario.

Trabajar en la ANSES sin experiencia ¿se puede?

Para trabajar en la ANSES sin experiencia, es necesario comprobar los requisitos del puesto que se va a cubrir y saber cuánta experiencia se requiere en el campo.

Además de la formación básica, el currículum vitae debe contener detalles personales completos y, en la medida de lo posible incluir detalles de la familia, los cursos o los talleres.

Por último, si quieres estar entre los talentos humanos seleccionados que trabajarán en la ANSES y formarse en la administración pública, con muy buen ambiente de empleo, debes tener la clave de la seguridad social, contactar con el departamento de Recursos Humanos, comprobar las vacantes y enviar el CV.

Trabajo en ANSES: ¿Cuáles son las ventajas?

Trabajar en la ANSES tiene varias ventajas y beneficios, ya que es una de las instituciones públicas más importantes del territorio nacional. Esta institución ofrece ventajas a los empleados:

  • Vacaciones pagadas.
  • Atención médica y apoyo
  • Obra social.
  • Descuentos para los programas de beneficios de la ANSES en las tiendas.
  • Planes de ahorro
  • Una política que iguala las oportunidades de empleo para mujeres y hombres sin discriminación.
  • Trabajo para las mujeres
  • Trabajos en la ANSES para personas con discapacidades.

Esperamos que disfrute de la información y le deseamos buena suerte en su solicitud como empleado de la ANSES.

Si le ha ayudado este post sobre los requisitos para trabajar en la ANSES, le invitamos a leer estos similares: