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¿Cuál es el teléfono de atención de ANSES?

ANSES proporciona todos los números de atención al cliente para llamar y, además, ofrece medios alternativos de contacto que veremos en esta breve guía.

0800 de anses

El objetivo principal de la ANSES es lograr una amplia gama de servicios para resolver de manera rápida y segura cada una de las consultas que realizan sus beneficiarios de la seguridad social.

¿Cuál es el número de atención al cliente de la ANSES?

El teléfono de atención al cliente de la ANSES es el 130.

Marcando el número de atención al cliente de ANSES, todas las personas que nos atienden tienen la posibilidad de resolver sus preguntas e inquietudes relacionadas con la seguridad social.

La ANSES proporciona todos los números de atención al cliente para llamar y también todos los medios alternativos de contacto.

Además del teléfono 130 que funciona las 24 horas del día, se ofrece atención personalizada a través de redes sociales, fax o atención presencial en cada una de las oficinas.

En esta breve guía vamos a ver todas las modalidades de atención al cliente de ANSES.

¿Cómo llamar al 130?

Todos los beneficiarios de ANSES podrán comunicarse gratuitamente a través del número de contacto directo 130 que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El gobierno nacional informó que pueden llamar a este número gratuito para realizar todo tipo de consultas:

  • conocer el calendario de cobranzas
  • informarse sobre préstamos personales
  • o iniciar un reclamo por falta de cobro

Horario de atención telefónica de ANSES

El teléfono 130 de la ANSES está disponible las 24 horas del día para consultas sobre fechas y lugares de pago.

Si quiere saber cuándo y dónde cobra su pensión o asignación, puede hablar las 24 horas del día.

Ahora para ser atendido en forma personalizada por un operador de call center el horario de atención es sólo de 7 a 20 horas.

Atención al Cliente en redes sociales

No sólo tenemos el número de teléfono sino que tenemos la posibilidad de ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de comunicarse a través de las redes sociales.

En el último período se hizo un cambio importante en el centro de llamadas de ANSES donde ahora hay un servicio a través de las cuentas digitales de Facebook o Twitter.

ANSES ha ampliado su servicio de atención al cliente en línea con medios de contacto alternativos.

Facebook

Mensajes a través de la página oficial de Facebook: /ansesgob

Twitter

Puede realizar consultas a través del perfil oficial de ANSES: @ansesgob

Instagram

Por último, también está disponible perfil oficial en @ansesgob

Gracias a estos canales de contacto todos los beneficiarios de ANSES pueden comunicar cualquier consulta o tramitar cualquier gestión telefónica.

¿Cómo hacer una denuncia en ANSES?

Puede hacer una denuncia anónima a ANSES o a través del propietario por estos medios: Por teléfono: Marcando el número 130.

Correo electrónico

Enviando un e-mail a denuncias@anses.gob.ar, indicando el nombre y apellido del propietario y los datos del propietario de ANSES con el problema.

Personalmente

En la oficina central de la ANSES más cercana a su domicilio.

Correo postal

Por escrito, enviando una nota a la Avenida Paseo Colón 329, 5º piso, CABA, de 8 a 16hs.