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¿Cómo sacar turno online en ANSES gratis y sin un número de registro?

pedir turno anses online y gratis

Anses ha permitido que otros canales gestionen la atención del cliente: sitio web, redes sociales y teléfono fijo.

Anses ha presentado todas las posibilidades para conseguir una cita para todo tipo de procedimiento, gratuitamente, de forma rápida y sin mediadores; desde la web oficial, desde las redes sociales o por teléfono llamando a la línea de rotación 130.

La empresa Anses, que diariamente atiende miles de peticiones de turnos, ha implementado sistemas más flexibles para responder a las solicitudes de sus clientes.

¿Qué nuevas formas de solicitar un turno con Anses hay? Veamos!

Pedir turno en ANSES mediante el sitio web oficial

Con un teléfono móvil, una tableta o un ordenador de sobremesa, puede pedir turnos en Anses a través de www.anses.gob.ar.

Para obtener acceso a un turno, debe ingresar a «Turnos Anses».

A continuación, tiene que seleccionar el motivo de su solicitud mediante la opción «Mi Anses» y confirmar la solicitud.

Logre solicitar un turno paso a paso

  • Ir a la página web oficial
  • Haga clic en «Turnos»
  • Cuando esté en el menú de turnos, puede pedir un turno en línea en ANSES para los siguientes trámites: solicitar un Crédito ANSES, para solicitar una pensión, o para un tema relacionado con la Asignación Universal por Hijo
  • Indique el trámite que desea realizar e introduzca su número de documento o CUIL, su número de teléfono y un email de contacto.
  • El software de turnos ANSES reconoce el código postal y le permite elegir la dependencia más cercana donde realizará el procedimiento. Puede elegir totalmente online diferentes horarios para su turno en ANSES.
  • En el momento que complete la solicitud recibirá un correo electrónico con toda la información sobre su turno, que no necesita imprimir, pero en el que deberá anotar el «número de registro», ya que es el código que requiere el organismo el día de su turno.

Solicitar turno ANSES mediante Facebook

Para pedir un turno por esta red social, usted debe primero «seguir» y ponerle «Me gusta» al perfil oficial de Facebook de la Anses. A continuación, puede realizar una solicitud de cita a través de un mensaje privado.

Sacar turno en ANSES por teléfono

Anses también tiene una línea gratuita telefónica para pedir una cita en una de sus oficinas. Simplemente marque 130, y lo atenderán más de 400 operadores que ofrecen asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No puedo sacar turno en ANSES ¿qué hacer?

A causa de la enorme cantidad de servicios y prestaciones que dispone la ANSES, a menudo es prácticamente imposible obtener una pronta atención en sus dependencias sin turno previo.

Por esta razón la pregunta más común es: No puedo hacer una cita con Anses, ¿qué debo hacer?

Además de su página web, la organización ha creado vías telefónicas y de redes sociales específicas para que cuando usted no pueda concertar una cita en Anses de la manera convencional, pueda hacer los trámites correspondientes a través de estos canales. Tal como lo hemos explicado anteriormente en este artículo.

Si por ejemplo usted no puede sacar turno en ANSES mediante el teléfono, pruebe mediante Facebook, y si tampoco puede, inténtelo por su web oficial.

Hoy en día, Anses administra todas las prestaciones de seguridad social para el conjunto de los contribuyentes, incluyendo las asignaciones familiares (por nacimiento, matrimoniales, ayuda anual a la escolarización), las prestaciones por desempleo, el plan de asignación universal por hijos y las jubilaciones no contributivas, los pensionistas y los jubilados, los reembolsos, la información y los registros de los empleados (emisión del número de CUIL y certificación de los servicios), entre otras cosas.

Servicio de atención al cliente en Anses

Anses cuenta actualmente con más de 450 delegaciones y unidades de servicio completo (FSU) en todo la República Argentina. También tiene varios puntos de servicio fijos y móviles que Anses planea establecer con otras organizaciones en diferentes distritos y lugares en todo el país.

Además, de acuerdo a la Resolución Nº 648/2014, hace ya más de 2 años, se implementó el uso definitivo del Sistema de Control Biométrico, a través del mismo, los titulares y/o agentes de pensiones del SIPA (Sistema Integrado de Seguridad Social Argentino) y de pensiones no contributivas pueden registrar su supervivencia por medio de sus huellas digitales en las entidades bancarias, a través de cajeros automáticos y tótems, en decenas de sucursales a lo largo de todo el territorio nacional.