
Las contribuciones de los empleados consisten en depósitos sobre el salario de cada empleado, así como para los empleados autónomos y los empleados con un solo salario. En este artículo, veremos cómo se accede a ellos.
Aportes por trabajadores en relación de dependencia: Consulta
PRIMER MÉTODO – SIN CONTRASEÑA FISCAL: Si el empleado aún no ha tramitado su identificación fiscal, también puede ver sus contribuciones ya que se trata de datos públicos.
- Ingrese al siguiente portal de aportes en línea haciendo clic aquí. Si el servidor está apagado, inténtelo de nuevo en otro momento.
- Introduzca los campos CUIL o Documento, Nombre y Género. Haga clic en Continuar.
- Aquí puede ver las contribuciones pagadas en los últimos 12 meses, si el empleado ha sido declarado por una declaración jurada de su empleador y si sus contribuciones/cargos de seguridad social y pensión han sido pagados correctamente.
SEGUNDO MÉTODO – CON CLAVE FISCAL: En este caso, la página web de los Servicios de la AFIP puede proporcionar información adicional y detalles de las contribuciones.
- Entre en el portal de la AFIP con su código fiscal.
- Una vez que se haya registrado, haga clic en la opción Contribuciones en línea.
- Aparecerá una ventana emergente, solo haga clic en INGRESAR.
- En ambos calendarios, seleccione las dos fechas que definen el período de consulta de las contribuciones y luego haga clic en Siguiente.
- La pantalla muestra las contribuciones pagadas y otros datos como las contribuciones a la seguridad social, las contribuciones a la pensión y el salario bruto.
También puede entrar en cada sección para ver la información detallada de la nómina.
Consulta de aportes por Autónomos y Monotributistas
La condición de contribuyente soltero o autónomo requiere, sin excepción, la adquisición de un código fiscal.
Por lo tanto, el procedimiento es similar para los empleados en una relación de dependencia, introduciendo el CUIT en el campo apropiado en lugar del CUIL.
Si dispone de HomeBanking, también puede acceder a resúmenes, extractos e información sobre las aportaciones de la AFIP del empleado desde las aplicaciones bancarias, para una visualización adicional de estas deducciones.
¿Nuestra guía fue útil?
Nos gustaría ayudarte a reducir el tiempo que pasas procesando documentos.
Así que nuestra sugerencia es simple: te llevamos paso a paso a través de lo que necesitas hacer y aclaramos cualquier duda que puedas tener.
¿Qué puede decirnos de nuestro tutorial? Si falta algo, si un paso no es exactamente igual al suyo, o si incluso tenemos información errónea y/o anticuada, por favor háganoslo saber. Si le ayudamos, por favor, háganoslo saber.