Saltar al contenido

ANSES: ¿Cómo sé si voy a cobrar los 10.000 pesos del bono?

Anses como saber si cobro los 10.000

La Anses ha subido un mecanismo de consulta a su sitio web. Cuando confirme que recibirá el beneficio, recibirá instrucciones sobre los pasos a seguir. Y si no, se darán las razones del rechazo.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), decidido por el gobierno para complementar los ingresos de los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores no declarados y los trabajadores únicos de las categorías inferiores, ya se está pagando.

La semana pasada, los jefes de familia que también reciben el subsidio general por hijos comenzaron a recibirlo, y el resto seguirá en los próximos días.

Sin embargo, de los más de 10 millones de personas que se han inscrito para recibir el subsidio familiar, sólo 3,6 millones lo recibirán.

La agencia de seguridad social ha subido un formulario en línea para que cada persona pueda confirmar si puede o no esperar recibir los 10.000 pesos.

Dada la situación económica y la recomendación oficial de que, en caso de duda, todo aquel que creyera tener derecho a la Bonificación Anses debería solicitarla, el sitio web de la Agencia de Seguridad Social estaba desbordado de solicitudes.

Más de 11 millones de personas rellenaron el formulario para solicitar ayuda de emergencia, que se decidió en medio de medidas preventivas y obligatorias de aislamiento social.

Ahora estas personas pueden confirmar en el sitio web de la Agencia si finalmente recibirán la ayuda financiera o no. La dirección web para la consulta se encuentra en este enlace.

Sin embargo, no todos los que consulten recibirán una respuesta inmediata. El sistema de consulta se ha construido en torno a un calendario basado en el número de documentos de los posibles beneficiarios.

¿Cuándo se cobra el bono de los 10 mil pesos de la ANSES según mi DNI?

Por ejemplo, hoy 6 de abril sólo aquellos cuyo número de documento termina en 0 o 1 recibirán una respuesta a su solicitud:

  • Los números de identificación que terminan en 0 y 1 pueden ser consultados el lunes 6 de abril;
  • Los números de DNI que terminan en 2 y 3 pueden ser consultados el martes 7 de abril;
  • Los números de DNI que terminan en 4 y 5 pueden ser consultados el miércoles 8 de abril;
  • El DNI que termina el 6 y el 7 puede ser consultado el jueves 9 de abril;
  • El DNI, que termina el 8 y 9 de abril, puede ser consultado el viernes 10 de abril

Si el sistema confirma que la orden de pago de 10.000 pesos será recibida, puede proceder con las instrucciones de redención. De lo contrario, puede consultar en el sitio web de Anses las razones para negarse a recibir el servicio.

¿Quién podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

Los trabajadores no registrados del sector informal que no tienen más ingresos que la prestación familiar general (UCA) La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) estima que en la Argentina la participación de los asalariados en la economía informal es del 34% de los trabajadores en relación de dependencia; alrededor de 2,2 millones de personas que no contribuyen al sistema de pensiones y jubilaciones.

Los contribuyentes individuales que no tienen otros ingresos declarados, tales como empleados, pensionados, jubilados o trabajadores autónomos, o empleados registrados de vivienda privada inscritos en la AFIP en las categorías «A» hasta $208.339,25 y «B» $313.108,87 de ingresos acumulados en los últimos 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo caso.

La AFIP ha registrado unos 3,2 millones de trabajadores en este estado, pero el Ministerio de Trabajo ha constatado que el monto no dependiente de otros ingresos se reduce a casi 1,6 millones.

Monotributo Social; la última cifra del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en este estado.

Beneficiarios como único recurso financiero del plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que reciben menos de 6.000 pesos al mes.