Saltar al contenido

¿Cómo cancelar un turno en ANSES por Internet?

cancelar turno anses

En esta guía conoceremos los pasos a seguir para dar de baja un turno en ANSES. En el caso de que haya solicitado una cita para una intervención en la ANSES y no puede acudir a la cita que ha dado, no se preocupe, el sistema le dará la oportunidad de cancelar la cita.

El procedimiento es muy simple, tenemos que ir a la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social con nuestro número de CUIL y nuestro código de seguridad social. Cuando hemos entrado en la página web, tenemos que rellenar el formulario de los turnos para cancelar.

Requisitos para cancelar un turno en ANSES

Cabe señalar que para cancelar un turno en la ANSES se requiere la siguiente información:

  • Número de CUIL del propietario.
  • Número de solicitud del turno: Véase el registro de citas expedido, que indica la fecha y la hora del mismo.

¿Cómo hacer para cancelar un turno en ANSES? El paso a paso

  • Primero debe entrar en el sistema de consulta de turnos, debe ir a la página de servicio www.anses.gob.ar/TurnosWeb/Consulta.aspx.
  • Después hay que completar toda la información personal con nuestro número de CUIL seguido del turno asignado previamente.
  • Rellene los campos introduciendo el número de formulario cargado del texto que ve en la foto.
  • Proseguir y hacer clic en «Continuar».
  • Para finalizar seleccionar CANCELAR TURNO.

Como puede ver, el procedimiento para cancelar una cita en el sitio web de la ANSES es muy simple y rápido.

También tiene la posibilidad de llamar al 130 para hablar con un asesor de ventas de la ANSES y pedir un cambio de turno.

¿Quién puede llevar a cabo el procedimiento?

Este procedimiento se dirige a todos los beneficiarios de la ANSES o a los gestores autorizados por los propietarios.

Todo lo que se necesita es un teléfono móvil o una computadora con acceso a Internet para obtener todos los datos previamente cargados en la base de datos de la ANSES y para verificar la dirección.

En el caso de que no pueda concretar una cita con la ANSES, le recomendamos que consulte nuestra guía, que explica los problemas más frecuentes del sistema de citas.

Recuerde que puede llamar al 130 si quiere saber cómo cancelar un turno en la ANSES sin un número de registro para hacer una reclamación.

¿Cómo puedo anular un turno en la ANSES?

Si ya ha pedido una cita en la ANSES y no puede ir porque tiene otro compromiso o simplemente quiere cancelar la cita, necesita dos cosas para cancelar la cita.

La información más importante que debe tener es la siguiente

  • El número de CUIl de su beneficiario de ANSES.
  • El número de aplicación del turno que ha asignado, que representa el conjunto de turnos utilizado para realizar el procedimiento correspondiente.

¿Cuál es el número de solicitud para el turno de la ANSES?

Si no recuerda el número de su solicitud de turno de ANSES, puede llamar al 130, que es la central telefónica que atiende todas las solicitudes de los titulares individuales. Puede encontrar el número de la aplicación de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 marcando el 130 desde su teléfono móvil.

Para finalizar, recomendamos leer estos artículos relacionados: