Saltar al contenido

¿Cómo cargar mi CBU en ANSES?

Al ser beneficiario de las asignaciones de ANSES debes registrar tu CBU. En este post te enseñamos dónde debes cargarlo, además podrás conocer las razones para informarlo.

¿Cómo cargar mi CBU en ANSES?

Los beneficiarios de ANSES tienen la posibilidad de cobrar sus asignaciones por Correo Argentino, con un código a través de cajeros Link o Banelco y en una cuenta bancaria si poseen la clave bancaria uniforme (CBU)

ANSES está pidiendo que los beneficiarios carguen su CBU en la plataforma con el fin de agilizar el pago de las asignaciones.

¿Cómo ingresar mi CBU a la ANSES? Sigue leyendo, te enseñamos dónde cargar el CBU en ANSES para cobrar el IFE u otros planes sociales, además de la importancia de informar tu CBU.

¿Dónde cargar el CBU en ANSES para cobrar el IFE u otros planes sociales?

Puedes poner CBU en ANSES de forma presencial o por internet, es muy sencillo sólo hay que cargar los datos completos del CBU, banco y número de cuenta.

De forma presencial.

Dirígete a ANSES con tu DNI y constancia del banco donde se pueda ver el CBU. Puedes obtenerlo por cajero automático o home banking. Una vez carguen la información debes esperar el tiempo de validación para que se complete la solicitud.

Para obtener información sobre el estado de tu trámite puedes comunicarte a ANSES al número 130 o accediendo a tu cuenta en la plataforma ANSES.

Por internet

Para cargar tu CBU a ANSES por internet es necesario estar registrado en la plataforma, luego realizar estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de ANSES y haz clic en ?Mi ANSES?
Mi ANSES
  1. Completa tu número de CUIL y clave de Seguridad Social. Haz clic en ?Ingresar? Si no tenés tu clave de Seguridad Social o la olvidaste, selecciona ?Creá tu clave?
Creá tu clave
  1. Selecciona ?Cobros? > ?Cambiar lugar de cobro?
  2. En la forma de cobro presiona ?CBU?
  3. Introduce los datos solicitados y haz clic en ?Cargar?

¿Por qué debo informar mi CBU a la ANSES?

Al informar tu CBU a la ANSES tienes la oportunidad de cobrar las asignaciones directamente por transferencia a tu cuenta de forma rápida y segura. Además, tienes la posibilidad de retirar dinero por cajero automático, realizar consultas por internet y otras operaciones.