Saltar al contenido

¿Cómo saber si puedo comprar dólares?

Dada las restricciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina para la compra de dólar ahorro, una de las preguntas más frecuentes ¿Puede comprar? En este post te decimos cómo saber si estás habilitado.

¿Cómo saber si puedo comprar dólares?

Mensualmente los ciudadanos argentino que cumpla con las requisitos exigidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tienen la posibilidad de acceder a la compra de 200 dólares.

Los ahorristas que no tendrán acceso a este trámite son:

  • Trabajadores de empresas que reciban aportes del estado o al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)
  • Beneficiarios de planes sociales.
  • Cotitulares de cuentas.
  • Ahorristas que refinanciaron deudas (créditos personales, prendarios, hipotecarios, hipotecarios UVA)
  • No haber declarado ingresos.

¿No sabes si estás habilitado para comprar dólar ahorro en Argentina? Sigue leyendo, te decimos cómo puedes consultarlo fácilmente.

¿Cómo saber si estás habilitado para comprar dólar ahorro en Argentina?

Puedes consultar en la plataforma desarrollada por ANSES si estás habilitado para adquirir los 200 dólares ahorro en Argentina, solo sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección ?Certificación Negativa? en la página web de ANSES
  2. Haz clic en ?Ingresar a la consulta?
Ingresar a la consulta
  1. Introduce tu CUIL y el período que deseas consultar. No puede ser mayor a seis meses. Presiona ?Consultar?
Consultar
  1. Si el sistema indica ?Denegatoria Certificación Negativa? es que estás habilitado para comprar dólar ahorro en Argentina.

Un aspecto a tener en cuenta es que esta certificación sólo tiene validez por 30 días, así que si quieres comprar dólares el mes siguiente debes realizar el mismo trámite.

Al tener ?Denegatoria Certificación Negativa? es que no tienes registro por: cobro por asignaciones o programas sociales, aportes como trabajador bajo relación de dependencia, transferencia como autónomo, obras sociales, entre otros.