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¿Cómo completar el Formulario 155 de la AFIP y dónde se paga?

formulario 155 afip

El formulario 155 tiene varias funciones para todos los contribuyentes individuales argentinos.

No sólo puede utilizarlo para resolver sus diferencias dentro de los monociclos, sino que también puede pagar sus deudas y contribuciones voluntarias para emitir un recibo de pago que demuestre que está al día en sus contribuciones.

Por lo tanto, a continuación explicaremos cómo rellenar el Formulario 155, para qué sirve, cómo pagarlo y otra información pertinente.

Cómo rellenar el formulario 155

Para rellenar el formulario 155, debe descargar el formulario y rellenarlo con sus datos personales para iniciar el proceso. También debe adjuntar los documentos especificados en su caso.

Si desea saber cómo rellenar el formulario 155, debe recordar que debe seguir unos pasos específicos que un contribuyente individual y un contribuyente autónomo deben seguir una vez que hayan pagado el impuesto individual.

Para iniciar el proceso, debe haber pagado las contribuciones mono-impuestas que son consistentes con los siguientes conceptos:

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  • El impuesto que del código 020.
  • Trabajadores por cuenta propia bajo el código 021.
  • La obra social que corresponde al código 024.

También debe comprobar que ha pagado los siguientes impuestos y que ha recibido alguna de las informaciones dentro de las fechas y plazos establecidos para cada impuesto:

  • El IVA.
  • Otros impuestos.
  • El código fiscal de la AFIP.

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Por último, debe consultar la agencia AFIP más cercana con sus horarios y teléfonos de contacto para presentar el formulario 155.

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Complete el Formulario 155 paso por paso

Si quiere llenar y generar el formulario 155 de la AFIP o el folleto para el pago de una única diferencia de impuestos, debe seguir el siguiente procedimiento:

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  • Comprueba si hay una deuda por diferencias de pago en los meses que quieres explicar. Si no es así, no es necesario tramitar el formulario, ya que no se adeudan cantidades.
  • Para ello, debe acceder al servicio web de la AFIP. Ahí debe ingresar su cuenta y buscar la sección «Cuenta corriente para contribuyentes solteros y autónomos», que le permite calcular su deuda.
  • Si desea continuar, debe seleccionar la opción «Folletos de pago», que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccione los periodos de deuda que desea comprobar y el concepto de impuestos que pretende pagar.
  • Haga clic en la opción que le permite «crear el volante de pago electrónico (VEP)» o «crear el volante», según prefiera hacerlo en línea o a través de una agencia de su banco.
  • Una vez que haya seleccionado su recibo de pago, el sistema emitirá su Formulario 155, mostrando que ha cargado los datos en el sistema.
  • Si ha elegido el recibo de pago por defecto, tendrá que ir a la agencia que ha elegido y pagar la tarifa requerida.
  • ¡Eso es! Ha completado y generado su formulario 155.

También tiene la opción de descargar y llenar digitalmente o físicamente el formulario 155 si desea realizar el pago en una agencia de su banco registrada en el sistema de la AFIP. Se rellena de la siguiente manera:

  • Rellene los campos correspondientes a su CUIT (número por número) y su nombre completo. Si está declarando los impuestos de una entidad legal, debe indicar el nombre de esta entidad legal.
  • En el primer ítem, debe seleccionar la opción para acreditar el pago. Dependiendo del caso, debe elegir una de las siguientes opciones
  • Un pago único. Se trata del convencional impuesto si no cuenta con un trabajo en una relación de dependencia o si se es un profesional.
  • Impuesto monográfico para los trabajadores autónomos.
  • O el impuesto monográfico de la seguridad social.
  • En el segundo punto, debe marcar el tipo de concepto, ya sea una declaración jurada o una contribución voluntaria.
  • Para el tercer punto, debe seleccionar el subconcepto de distribución de pagos. A continuación, encontrará varias opciones que varían según lo que quiera declarar:
  • Ajuste.
  • Informe de la deuda.
  • Intereses de la compensación.
  • Intereses de penalización.
  • Multas.
  • Contribución voluntaria.
  • Y una caja vacía en la que se pueden introducir más detalles.
  • En la casilla correspondiente al período, debe indicar en cifras el mes y el año correspondientes al pago tardío de sus intereses.
  • En el campo de la cantidad pagada y en el siguiente campo, debe introducir el valor en pesos del pago que hizo en cifras. Con el fin de evitar errores, le recomendamos que entre en la opción de la AFIP descrita anteriormente para comprobar el cálculo exacto del importe de los intereses adeudados.

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¡Listo!

Ya ha rellenado el formulario 155 para el folleto de pago del impuesto monográfico y otros conceptos.

Importante: Para cada elemento que desee declarar (impuesto monotributo, trabajo por cuenta propia o la obra social), debe crear diferentes formularios del Formulario 155 por separado.

Puede descargar una copia del Formulario 155 haciendo clic en este enlace Si lo desea, puede rellenarlo digitalmente o imprimirlo y hacer el papeleo usted mismo.

¿Qué es el formulario 155?

Este formulario 155 es un documento que le permite pagar los distintos tipos de impuestos del monotributo (impuestos estándar, sobre los trabajadores por cuenta propia y sobre la seguridad social) después de la fecha límite para la presentación de la cantidad.

Esto significa que, gracias a este formulario, podrá pagar los impuestos que aún debe después de la fecha límite de pago.

Para poder utilizarlo, debe asegurarse de declarar correctamente los meses por los que está pagando el recibo de depósito (como también se llama el formulario 155) y pagar la diferencia que le corresponde.

Algunas de las condiciones y requisitos que debe cumplir para la declaración son

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  • El modelo de la forma actual.
  • El correspondiente recibo de pago generado.
  • Su único pagador o su identificación independiente.
  • Un recibo de pago previamente emitido por el mismo impuesto y bajo el mismo titular.
  • El conocimiento de todos los datos en el momento del pago que deben realizarse para resolver el impuesto.

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¿Para qué es el formulario 155?

El formulario 155 se utiliza en particular para declarar el pago de los tres diferentes impuestos del monotributo que cubre. Esto facilita a los contribuyentes individuales y a los trabajadores autónomos el pago y la actualización de sus cantidades.

El estado de las cantidades a pagar que el contribuyente debe conocer puede consultarse en la página web de la AFIP, de carácter mono-impuesto, consultando el código fiscal.

Este formulario 155 o el recibo de pago es válido por 30 días, ya que los impuestos mono deben ser pagados y declarados mensualmente. Después de este período, debe seguirse el mismo procedimiento descrito anteriormente. Esto puede hacerse fácilmente las 24 horas del día durante el año fiscal.

¿Dónde tengo que pagar?

Los montos correspondientes al formulario 155 de impuestos individuales deben ser abonados a través de una de las siguientes opciones ofrecidas por la AFIP:

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  • Pago electrónico. Esta opción le permite pagar a través de un enlace o un cajero automático de Banelco, a través del portal web de su banco o llamando dentro de su tarjeta adjunta.
  • Ingrese con su número de impuesto en el sitio de la AFIP y seleccione la cuenta corriente de mono-contribuyentes y autónomos para cancelar el impuesto. Para ello, debe rellenar el formulario 155 al mismo tiempo y entrar en la opción «Pagos de la AFIP».
  • A través de la banca electrónica de Link. Este servicio le brinda la posibilidad de ir a un cajero automático de su red y obtener una clave de acceso con la que puede pagar el impuesto individual o monotributo.
  • A través de la red de Banelco. Gracias a esta opción, puede obtener una clave de acceso cuando vaya a la sección «otras operaciones». Para completar la operación, puede hacer el pago en la página «Pagar mis cuentas».
  • Con su tarjeta de crédito en una pasarela de pago electrónico. Siempre que utilice los siguientes números para el pago en línea, puede completar la operación:
  • (011) 4340-5665 para Argencard y Mastercard.
  • (011) 4319-2550 para Cabal.
  • Y (011) 4378-4499 para la Visa.
  • Visitando una de las dependencias de los bancos certificados por AFIP. Puede comprobar las oficinas autorizadas que entran en este enlace para ver si puede hacerlo a través de su banco preferido.

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Los contribuyentes individuales y los trabajadores por cuenta propia que tienen que pagar los impuestos mencionados pueden utilizar todas las posibilidades mencionadas para cumplir sus obligaciones.

Los contribuyentes inscritos en el monotributo social y los trabajadores autónomos transportados pueden efectuar pagos personales.

Los usuarios también pueden comprobar el estado de sus pagos, si hay deudas o si el sistema las ha procesado correctamente.

Esto se hace a través del sistema de cuentas corrientes para contribuyentes monopólicos y autónomos, que dejamos a su disposición para que entren haciendo clic en el siguiente botón.

[su_button url=»https://todoargentina10.com.ar/descargar-formulario-155-monotributo/» target=»blank» style=»3d» size=»6″ radius=»round» icon=»icon: download»]Descargar Formulario 155[/su_button]

Allí también puede tramitar el formulario 155 y presentar la declaración de pago de sus deudas, intereses y mono impuestos.

Puede obtener el formulario 155 de forma gratuita en la AFIP y rellenarlo con la información necesaria para mantener todos sus impuestos al día. Sólo si conoce la información fiscal más básica, podrá explicar el pago de sus cantidades y evitar inconvenientes en el marco del impuesto monográfico.

¿A qué espera para recibir y completar el formulario 155 o el volante de pago de la AFIP?

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