Saltar al contenido

¿Cómo completar Formulario de inscripción Mejor Hogar de ANSES?

formulario mejor hogar

El programa «Mejor Hogar» se conoce por ser un programa social incluido en la ANSES. ¿Le gustaría saber más sobre ello? ¡Continúe con nosotros!

¿Qué es la ANSES en Argentina?

En el país la ANSES es una institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y tiene su misión en planificar y asegurar la aplicación de políticas y programas sociales en beneficio de la población.

La ANSES sigue las directrices de las Naciones Unidas, que en una de sus resoluciones establece el derecho de toda persona a una alimentación, una vivienda, un vestido, una salud, una educación y una protección seguras en caso de discapacidad, vejez, viudez o desempleo.

¿Qué es el programa «Mejor Hogar»?

El Programa de Mejor Hogar es uno de los programas sociales considerados por la ANSES.

Este programa tiene tres aspectos: Solicitar préstamos para comprar, reparar o restaurar su casa; este plan es sólo para jubilados, pensionistas o personas que reciben prestaciones de subsidio familiar.

Un segundo punto importante es el descuento por la adquisición de materiales para la construcción para arreglar la casa; un plan que puede ser aprovechado por cualquier familia que viva en Argentina, además de poder hacer una solicitud de un microcrédito para la instalación de un suministro básico de gas en la casa.

Es decir, cualquier familia en situación precaria puede beneficiarse de este plan, se beneficie o no de los programas sociales de la ANSES. Con frecuencia, el objetivo del Programa de Mejor Hogar es asegurar que la gente cuente con una casa en buen estado y que sea adecuada para vivir en ella.

Así que podemos decir que para hacerte con los beneficios del Programa de Mejor Hogar, primero necesitamos saber cuáles requieren registrarse para participar en la licitación y cuáles no. También necesitamos saber quién puede optar por ellos.

¿Para quién es el programa «Mejor Hogar»?

Esta gente puede beneficiarse del programa «Mejor Hogar»

  • Jubilados, pensionistas que cancelen el préstamo con la tarjeta de débito con la que cobran su pensión, y personas que hayan recibido asignaciones familiares de la ANSES; pueden registrarse y solicitar créditos o préstamos para la compra o reparación de hogares. Estas personas no tienen que participar en el sorteo.

    Conoce más sobre préstamos ANSES para jubilados.
  • Las familias que se registren y pidan descuentos para la compra de materiales de construcción deben vivir primero en Argentina. Otro requisito es contar con un salario o ingreso superior de 50.000 pesos o más por familia y participar en la rifa.
  • Cualquier familia en situación precaria, esté o no en la ANSES, puede registrarse y pedir un «pequeño crédito» para colocar la red de gas natural en su casa. El requisito principal es que la casa esté conectada a la red de distribución de gas y debe participar en la rifa.

Ventajas del programa «Mejor Hogar»

Los beneficios del programa «Mejor Hogar» son estos:

  • Créditos o préstamos para la compra, construcción o reparación de viviendas de hasta 200.000 pesos, pagaderos en 60 cuotas mensuales con una tasa de interés del 44,6%.
  • Rebajas del 50% para comprar materiales para la construcción para reparar la casa. La ANSES subvenciona el otro 50% del precio de los materiales.
  • Solicitud de un microcrédito para la instalación de un suministro de gas en la casa.

¿Cómo realizar la inscripción en el Programa Mejor Hogar?

Veamos cómo puedes inscribirte de acuerdo a tu condición inicial.

Jubilados, pensionistas o beneficiarios de asignaciones familiares de la ANSES

Los jubilados, pensionistas y beneficiarios de subsidios familiares, las personas que tienen derecho a solicitar un préstamo para la compra, construcción o reparación de viviendas y que no tienen que participar en una rifa deben:

  • Primero, solicita una cita con la ANSES llamando al 130, opción 1.
  • Entonces debe presentarse en la oficina el día y la hora indicados para la solicitud.
  • Debe traer DNI, la tarjeta única de trabajo, CUIL, y CBU, el número de la cuenta de banco en la que se pagará la pensión de vejez o la asignación familiar, porque es ahí donde se pagará el préstamo si se aprueba.
  • Si no tiene CBU, puede obtenerla introduciendo su tarjeta de débito en el cajero automático. Introduce el código. Luego la opción de consulta. Luego la opción Consultar CBU. El cajero le devolverá el recibo con el número de CBU. (Puede aprender más aquí: ¿Cómo sacar constancia de CBU por cajero automático en Argentina?)

Familias

Cualquier familia que necesite pedir la rebaja para comprar materiales de construcción tiene que ser residente en Argentina y participar en la rifa:

  • Debes entrar en la página web.
  • Debes hacer clic en el cuadro amarillo donde se encuentra «Materiales».
  • Seleccione «REGISTRAR MEJOR HOGAR MATERIALES».
  • Rellena el formulario de Mejor Hogar con los datos requeridos. Primero la información personal: Número de DNI, sexo, apellido y nombre, estado civil, número de CUIL, nacionalidad, lugar de nacimiento, número de hijos, nivel de estudios y duración de la estancia en el apartamento actual.
  • Usted proporciona los datos sobre el trabajo que está haciendo: situación laboral, ingresos mensuales, ya sean formales o informales.
  • Detalles de una persona de contacto: nombre y apellido, número de teléfono móvil y un número alternativo, correo electrónico y lugar de residencia.
  • Después agregue los detalles de la casa: tipo y condiciones en las que se encuentra, número de personas que viven allí, número de niños y adultos, número de pisos y dormitorios, material utilizado para construir el piso, las paredes. Los tejados, ¿cómo supo del programa «Mejor Hogar» y para qué usará el descuento?
  • Para finalizar, en un período de 72 a 96 horas, le enviarán información sobre su solicitud por correo. Si su solicitud es positiva, se adjunta una lista de empresas a las que puede solicitar un presupuesto para el material que necesita. Después de la confirmación, el banco hipotecario le enviará un correo electrónico para seleccionar el préstamo.
  • Y finalmente, el mismo procedimiento se utiliza para conceder de 24 a 48 horas para la compra del material.

Microcréditos para instalación de gas

Para las personas que solicitan microcréditos para la instalación de gas natural, y eso debería requerir la participación en un sorteo:

  • Entra en la página web.
  • Haga clic en el cuadro azul marcado «GAS».
  • Rellene el formulario de Mejor Hogar y proporcione el código postal y otra información necesaria. Recibirá información sobre la solicitud en un máximo de 4 días laborables. Si la solicitud es positiva, se adjunta una lista de las compañías de gas aceptadas por el programa.

Elija una y póngase en contacto con ella para planificar su visita. La empresa realizará la visita, preparará el presupuesto y proporcionará un formulario para ser rellenado. El banco hipotecario enviará un correo electrónico para confirmar la cantidad y abrir una cuenta de ahorros.

Después se envía la tarjeta de débito por correo para pagar el préstamo, para cancelarlo y al mismo tiempo cancelar el consumo de gas.

Una vez que el trabajo se haya completado, el inspector de la compañía supervisará el trabajo para asegurarse de que puede ser utilizado sin peligro alguno.

Vídeo interesante del programa «Mejor Hogar Materiales»