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Formulario PS 2.67 ¿Cómo descargarlo y completarlo?

Para recibir el subsidio de embarazo, debe descargar, completar y presentar el formulario PS 2.67 con todos los datos de su hogar e integrantes. Las futuras madres que estén desempleadas, ya sea como trabajadoras domésticas o en un empleo informal, pueden solicitar este apoyo financiero a través de la ANSES.

descargar y completar formulario ps 2.67

Para recibir el subsidio de embarazo, es necesario presentar el formulario PS 2.67 con todos los detalles del grupo familiar.

Las futuras madres que estén desempleadas, ya sean trabajadoras domésticas o empleadas informales, podrán solicitar esta ayuda económica a través de la ANSES.

El beneficio de esta ayuda podrá ser cobrado desde el tercer mes de embarazo hasta el parto o la terminación del mismo.

Por lo tanto, en esta guía conoceremos el formulario para el cobro de la asignación por embarazo y cómo completarlo. Si desea saber cómo descargar el formulario PS 2.67 para inscribirse en la Ayuda por Embarazo siga con nosotros.

La ANSES le brindará esta asignación por seis meses como máximo.

La ventaja es que es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por lo que podrá cobrar ambas prestaciones al mismo tiempo.

Entre aquí para conocer los requisitos para acceder y poder cobrar la AUH.

Esta prestación sólo se cobra a la futura madre y sólo se paga un subsidio, independientemente de que el embarazo sea múltiple.

Si la embarazada es menor de 18 años, tendrá que hacer los trámites con un representante autorizado o una persona jurídica.

¿Cuáles son los requisitos para la Subvención por Embarazo?

  • Las mujeres que estén embarazadas en la 12ª semana o más de su embarazo.
  • Estar inscrita en el Plan Nacer del Ministerio de Salud.
  • Presentar el DNI original.
  • Si su DNI está en trámite no puede presentar el certificado, tendrá que esperar a recibir la tarjeta del DNI.
  • Ser argentinas
  • Las embarazadas extranjeras deberán acreditar una residencia mínima de tres años en Argentina.

Las condiciones para poder acceder a la Tasa de Embarazo de la AUH, previa presentación del formulario PS 2.67 completado con todos sus puntos son:

  • Estar desempleada, las mujeres desempleadas tienen derecho a la prestación por embarazo.
  • Tanto la pareja como el cónyuge no pueden estar recibiendo ningún tipo de ayuda económica de los planes nacionales o provinciales.
  • Ningún subsidio o plan está permitido.
  • Ser Monotributista Social.
  • Las empleadas del hogar pueden inscribirse.
  • No contar con obra social.

Descargar formulario PS 2.67

Dentro de la documentación necesaria para inscribirse en el Subsidio de Embarazo se encuentra la presentación del formulario PS 2.67 que es la «Solicitud de Subsidio de Embarazo para la Protección Social».

También hay que presentar la inscripción al Plan Nacer y al Programa SUMAR que garantizará la labor social y todos los controles médicos de la madre y del futuro bebé.

¿Cómo se completa el formulario PS 2.67?

Llenar el formulario de nacimiento de ANSES es muy simple.

Primero hay que rellenar el punto 1 con los Datos del Titular:

  • Número de CUIL
  • Apellido y nombre
  • Email
  • Número de teléfono de contacto
  • Tiene cobertura de una obra social: (tildar en NO)
  • Seleccione el tipo de estado laboral: Monotributista, trabajadora doméstica o trabajo estacional.
  • Plan Nacer: Verifique que esté registrado.

Punto 2:

  • Todos los datos relacionados con las consultas médicas. Este punto tendrá que completarse mediante un médico.
  • Indique las semanas de gestación que están entre 12 y 42 semanas, la fecha probable del parto y el número de registro de su doctor.

Punto 3:

  • Rellene los requisitos médicos indispensables para cobrar el subsidio por embarazo.
  • Controles prenatales, laboratorio, ecografía, entre otros.