Saltar al contenido

¿Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla?

La Tarjeta Verde es un programa de alimentos del Plan Más Vida. En este breve artículo aprenderás cómo hacer el tramite para obtener este beneficio económico.

que es la tarjeta verde

La Tarjeta Verde es un plan social perteneciente al Plan Más Vida que ayuda con alimentos a las familias que lo necesiten.

Principalmente, esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la alimentación de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a través del programa materno-infantil para mujeres embarazadas con hijos menores de edad.

Los requisitos, que son que la mujer debe estar embarazada y tener hijos en edad escolar, deben cumplirse para obtener el Plan Más Vida.

Requisitos para obtener la Tarjeta Verde

[su_list icon=»icon: hand-o-right» icon_color=»#1a0066″]

  • Mujeres embarazadas que tengan hijos menores a 6 años.
  • En el Plan Más Vida, todas las madres menores de edad deben presentar la documentación de un tutor o un Adulto Responsable.
  • Las solicitudes deberán ser aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y deberán ser enviadas al municipio de su ciudad en caso de cualquier problema.

[/su_list]

¿Qué documentación se debe presentar?

De los hijos

[su_list icon=»icon: hand-o-right» icon_color=»#1a0066″]

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Fotocopia del Certificado de Vacunas
  • En caso de que el niño o niña asista al jardín se debe presentar el Certificado de Escolaridad

[/su_list]

De la madre

[su_list icon=»icon: hand-o-right» icon_color=»#1a0066″]

  • Fotocopia DEL DNI y del tutor (en caso que se requiera)
  • Planilla de embarazo del programa Más Vida completa

[/su_list]

En ambos casos se debe presentar, además, el formulario de inscripción completados por la municipalidad. Para ser sellado, firmado y aprobado por un funcionario competente, el formulario de inscripción deben ser llevados personalmente al municipio de su zona.

¿Dónde se entrega la documentación?

La documentación debe ser entregada en los camiones móviles del programa El Estado en Tu Barrio.

Además, cada municipio tiene una oficina del Ministerio de Desarrollo Social donde la madre del niño puede ir a presentar la documentación y tener acceso a esta ganancia económica y social para aquellos que están en desventaja económica y no tienen un trabajo en blanco o una relación de dependencia.

Para conocer el horario y la dirección de atención al público en la página oficial de la ANSES, se recomienda consultar y operar los camiones estatales de su región.

Si desea obtener más información sobre el tema, le recomendamos leer nuestra guía donde aprenderá cómo puede conocer el saldo de su Tarjeta Verde del Plan Más Vida y más.