Saltar al contenido

¿Qué se puede comprar con la tarjeta alimentaria y dónde puedes utilizarla?

La tarjeta Alimentaria tiene algunas limitaciones en cuanto a los productos que puedes comprar. Acompáñanos a conocer cuáles artículos están permitidos y cuáles no, además te indicamos los lugares donde puedes utilizarla.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta alimentaria y dónde puedes utilizarla?

Al ser seleccionado como beneficiario del programa alimentario del gobierno debes retirar tu Tarjeta Alimentaria en el punto de entrega indicado por ANSES. Una vez en tus manos debes esperar la transferencia de tu asignación la cual se realiza el tercer viernes de cada mes.

Un aspecto importante a tener en cuenta al utilizar la tarjeta alimentaria es que tienes algunas restricciones en cuanto al límite diario a gastar y los productos que puedes comprar.  En este post te indicamos qué tienes permitido comprar y dónde puedes usarla.

¿Qué productos puedes comprar con tu tarjeta alimentaria?

Los productos que puedes adquirir con tu tarjeta alimentaria son exclusivamente alimenticios, los diferentes rubros de la canasta básica: legumbres, harinas, almacén, lácteos, carnes, frutas, verduras, galletas, aceites, bebidas e higiene personal.

¿Qué no puedes comprar con tarjeta alimentar?

Con tu tarjeta alimentar no podrás comprar bebidas alcohólicas ni productos prohibidos por el Ministerio de Desarrollo Social, sólo alimentos. Tampoco te permite retirar dinero por cajero automático.

En caso que de compres algunos de los productos prohibidos tu tarjeta puede ser bloqueada.

Dónde comprar con la tarjeta alimentar: lugares habilitados que aceptan esta tarjeta.

La tarjeta alimentar es una tarjeta de débito la cual puedes utilizar en cualquier tipo de comercio de la red posnet, por ejemplo: Almacenes, supermercados, establecimientos comerciales y ferias o mercados populares.

El Ministerio de Desarrollo Social está organizando mercados populares en diferentes zonas del país que acepten ese medio de pago. También se espera la aplicación que les permitirá a los beneficiarios realizar sus compras de manera cómoda a través de su dispositivo móvil.