
Al ser beneficiario de la Tarjeta Alimentar podrás obtener una asignación para la compra de productos de la canasta básica. El monto a cobrar va a depender de la carga familiar, las embarazadas y familias con un hijo se les asignará $4000, en cambio, las familias con más de dos hijos recibirán $6000.
Una de las preguntas más frecuentes de los jubilados y pensionados es ¿Puedo tramitar la Tarjeta Alimentar? ¿Por qué no se puede acceder a ese beneficio? Sigue leyendo, daremos respuesta a tus interrogantes.
¿Hay tarjeta alimentaria para jubilados?
No, los requisitos para obtener la tarjeta alimentaria son bien específicos en cuanto a los grupos que les corresponde y entre ellos no están los jubilados y pensionados.
En una primera fase se beneficiará a familias con niños de hasta 6 años que no poseen trabajo y reciban la Asignación Universal por Hijo, embarazadas luego del 3er. mes de gestación que cobre Asignación por Embarazo y personas con discapacidad.
¿Por qué no les corresponde tarjeta alimentar a los jubilados y pensionados?
El Ministerio de Desarrollo Social desarrolló este programa social pensando en los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ello, se inicia primero con los niños de 0 a 6 años, discapacitados y embarazadas los cuales requieren la alimentación para cubrir sus necesidades y desarrollarse.
Por ello no le corresponde la tarjeta alimentaria para jubilados, aunque el Ministerio de Desarrollo Social está estudiando asignarla a los jubilados de la mínima. Hasta los momentos no existe información oficial.