Mendoza es una de las provincias más fascinantes de Argentina. No solo por la belleza natural de la región, sino también por su interesante historia y rica cultura. Entre los diferentes puntos de interés que la provincia posee, los monumentos y estatuas son una parte fundamental de la identidad local. Cada uno de ellos representa una historia única, una leyenda o un recuerdo histórico que ha sido preservado a través de los años. En este artículo de nuestro blog de turismo, te invitamos a descubrir algunos de los monumentos y estatuas más destacados de Mendoza, que te harán viajar en el tiempo y descubrir la esencia de la región.
Monumentos y estatuas en Mendoza
1. Caballitos de Marly
Los Caballitos de Marly son una pieza fundamental en la entrada al Parque General San Martín en Mendoza. Esta hermosa réplica de las esculturas originales realizadas en Francia es impresionante y aporta un toque europeo a este hermoso parque. Como turistas, valoramos lo cuidado que está el lugar de las esculturas, ya que es un detalle refinado con historia. Además, es genial que los visitantes no los vandalicen.
Sin embargo, la atención en el lugar deja mucho que desear, como lo mencionó uno de los usuarios en su reseña. A pesar de eso, nosotros recomendamos visitar el lugar para disfrutar de la atmósfera del parque, y no tanto para comer algo allí. Es un lugar ideal para parar, tomar un café o una bebida simple mientras se admira la obra.
Recomendamos visitarlo en los horarios más frescos durante la temporada de calor, para poder disfrutar de la belleza del lugar en su máximo esplendor. Los precios son rentables y las promociones son geniales. En general, el lugar es uno de los sitios más bellos de Mendoza que no se puede dejar de visitar en la ciudad.
2. Monumento a Mafalda
El monumento a Mafalda y sus amigos es un lugar infaltable en la lista de monumentos a visitar en Mendoza. Está situado en la Avenida Aristides, una calle muy concurrida y hermosa de la ciudad. La estatua es un pequeño homenaje a Quino, el creador de la famosa historieta argentina, y es ideal para sacarse un par de fotos. La estatua esta particularmente bien hecha y es perfecta para todas las edades, divirtiendo y entreteniendo por igual a niños y adultos.
La estatua se encuentra en el final de Avenida Aristides y quizás podría estar mejor mantenida, aunque eso no afecta la calidad de la estatua en sí. También, el letrero del homenaje no se encuentra en las mejores condiciones, pero esto no le quita mérito al monumento. Sin embargo, si se está buscando una experiencia más espectacular para turistas, tal vez este monumento no sea el mejor para visita. Es solo una estatua de tamaño pequeño para la foto y nada más.
Si eres un fan de Mafalda, este homenaje es perfecto para ti. Mafalda es un personaje único, divertido y con una personalidad muy particular que atrae a personas de todas las edades. Esta nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña, se convirtió en una insignia de las costumbres y personalidad argentina. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo mejor, aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que lo aquejan inevitablemente. Definitivamente, la estatua es un pequeño monumento en honor a este gran personaje.
En general, el monumento es un buen lugar para sacarse fotos y para recordar a un gran personaje de la cultura popular argentina. Aunque esté situado en una esquina del hermoso Parque Gral. San Martín, esto no le quita mérito ya que se puede disfrutar de un bello paseo por el parque mientras se visita la estatua. El lugar es pequeño pero divertido, y si eres fan de Mafalda -o la historia de la historieta argentina- no puedes dejar de visitarlo.
3. Predio de la Virgen
El Predio de la Virgen es un lugar emblemático de la ciudad de Mendoza, y sin duda es una visita obligada al llegar a la ciudad. Es ideal para hacer picnic o para sacarse fotos con la estatua de la Virgen, tanto en pareja como con toda la familia. Se encuentra ubicado al costado de la Ruta N°7, por lo que es un lugar accesible para aquellos que llegan en auto. Sin embargo, para los que buscan tranquilidad, hay que tener en cuenta que el lugar puede ser ruidoso debido al tránsito de automóviles en la ruta.
El parque que rodea el Predio de la Virgen es de gran extensión, y ofrece múltiples actividades al aire libre para disfrutar en familia o con amigos. Es un espacio amplio y verde, con árboles y zonas de sombra para descansar. Aquí es común ver a las familias disfrutando de picnics o congregaciones religiosas. La desventaja de este lugar es que la gente tiende a ensuciarlo, lo que puede ser un poco molesto para los que buscan un ambiente limpio y ordenado.
El Predio de la Virgen es un lugar imperdible en Mendoza, especialmente si llegas a la ciudad por la Ruta N°7. Es el sitio donde se celebran diversas festividades religiosas y patrias a lo largo del año, por lo que, dependiendo de la fecha, puede haber más o menos visitantes en el lugar. Si bien la desventaja es que se encuentra a orillas de los dos accesos más importantes a la ciudad, lo que puede generar ruido, es un lugar que vale la pena visitar, sobre todo si te gusta tomar unos mates y disfrutar de un paisaje verde y relajante.
¡Nos encantaría saber qué opinas y qué otros lugares impresionantes conoces en Mendoza! Déjanos tus comentarios y comparte tus experiencias de viaje en esta hermosa provincia argentina. ¡Siempre estamos buscando nuevas aventuras y lugares interesantes para descubrir! Esperamos poder inspirarte a planear tu próximo viaje a Mendoza y que disfrutes tanto como nosotros explorando sus monumentos y estatuas más impresionantes. ¡Gracias por leernos!