Cuál es la diferencia entre megas y gigas de Internet
Nuestros teléfonos en este momento son cámaras distinguidos; En nuestros ordenadores deseamos modificar vídeos, ver películas o presenciar a los individuos de cada juego de plataformas tal y como si fuesen reales. Cada vez tendemos a guardar mucho más información. Entonces, lo que acostumbraban a ser películas o libros en nuestros aparadores en este momento es Mo en nuestros bolsillos. Pero jamás disponemos bastante.
Sobre los prefijos: mucho más simple de lo que semeja
En informática, la unidad básica de información es el bit, un número binario que expresa un valor de 0 o 1. Bien, un byte (B) se puede cuantificar métricamente en ocho bits. Pero los ordenadores de el día de hoy requieren que midamos, por lo menos, desde gigas (GB).
La lección número 1 tiene que ver con los prefijos de cantidad. Los mucho más empleados son los prefijos mega, giga y tera, que mencionan respectivamente a 1 millón, 1.000 millones (para los anglosajones, 1 billón) y un billón (en el planeta anglosajón, 1 billón). Estos prefijos, conformados hace mucho más de 50 años, nos asisten a saber proporciones de todo género.
Transcurrido un tiempo se han desarrollado otros prefijos, como peta, exa, zetta y yotta, que nos asisten mucho en el momento de medir. En este momento, en tecnología de consumo, en la mayoría de los casos no volvimos a ver el tera.
Megabits (Mb) miden la agilidad de Internet
Las promociones de conexión a Internet por Fibra Óptica o ADSL que da la mayor parte de las operadoras telefónicas se establecen en Megabits. En concreto, se expresa en Megabits por segundo (Mb/s o Mbps), por consiguiente, lo más frecuente es ver velocidades del tipo: fibra óptica de cien Mb o fibra óptica de 1 Gbps. Lo que hacen es señalar la agilidad de internet de la conexión que vas a rentar.
Los megabytes (MB) son las entidades usadas para medir la aptitud de memoria de un dispositivo, tal como el tamaño del fichero. Por poner un ejemplo, una película puede ser de 4 GB y una canción de diez a 20 MB
¿Cuál es la diferencia entre megabytes y megabits?
No verdaderamente, existe gran diferencia entre un bit y un byte. Un byte es considerablemente mayor, ocho ocasiones mayor, por ser precisos, con ocho bits en cada byte. Entonces, hay ocho megabits (MB) en todos y cada megabyte (MB) y ocho gigabits (GB) en todos y cada gigabyte (GB).
El consumo de internet en una vivienda
El uso de internet en casa puede variar según las actividades realizadas y el tiempo dedicado a cada una de ellas. El consumo de datos se mide en gigabytes (GB) y puede ser estimado en base a diferentes actividades.
Actividades habituales que consumen datos en casa:
- 8 horas de reuniones en Meet: Las videoconferencias pueden consumir una cantidad significativa de datos, dependiendo de la calidad de video y audio utilizada.
- 8 horas de reuniones en Teams: Al igual que en Meet, las videoconferencias en Teams también pueden tener un impacto en el consumo de datos.
- 6 horas de películas familiares en Netflix: Streaming de películas y series en plataformas como Netflix puede consumir una cantidad considerable de datos, especialmente en calidad HD o 4K.
- 120 horas de navegación en Facebook: El uso de redes sociales también puede contribuir al consumo de datos, ya sea por la visualización de imágenes, videos o contenido interactivo.
- 8 horas de juegos en línea: Los juegos en línea pueden requerir una conexión constante a Internet, lo que también implica un consumo de datos.
- 100 horas de visualización web: La navegación en diferentes sitios web también incide en el consumo de datos, especialmente si se visitan páginas con mucho contenido multimedia.
- 100 correos electrónicos: El envío y recepción de correos electrónicos también puede tener un impacto mínimo en el consumo de datos.
Según estimaciones, todas estas actividades pueden llegar a consumir cerca de 38 GB en un día específico como el 7 de abril de 2023.
Es importante tener en cuenta que estos números son aproximados y pueden variar según la calidad de las conexiones y las configuraciones de cada servicio utilizado.
Consejos para optimizar el consumo de datos en casa
Si deseas reducir el consumo de datos en tu vivienda, puedes seguir los siguientes consejos:
- Configurar la calidad de video y audio en plataformas de streaming según tus necesidades. Utilizar una resolución más baja puede reducir el consumo de datos.
- Limitar el número de horas en actividades que consumen una gran cantidad de datos, como videoconferencias o juegos en línea.
- Optimizar la configuración de las redes sociales para reducir la reproducción automática de videos o la carga de imágenes de alta calidad.
- Utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen la reproducción automática de videos en páginas web.
- Comprimir archivos adjuntos en correos electrónicos antes de enviarlos.
Siguiendo estos consejos, podrás maximizar la eficiencia de tu conexión a internet y controlar mejor el consumo de datos en tu vivienda.