Formas sencillas de reparar un televisor inteligente que no se conecta a la red WiFi
Los Smart TV son uno de los gadgets de salón que han mejorado con el paso de los años. Vivir en un mundo donde casi todos los dispositivos se pueden conectar a Internet es una verdadera bendición. Tener televisores inteligentes que te permiten conectarte a la red es una gran comodidad, ya que te permite acceder a toneladas de aplicaciones disponibles en las respectivas tiendas, descargar contenido y disfrutar de streaming gratuito o mediante suscripciones.
Sin embargo, puede ser frustrante cuando tu televisor inteligente no se puede conectar a Internet. Pero no te preocupes, siempre hay soluciones. En este artículo, te presentaremos varios métodos sencillos para solucionar este problema.
Reinicia tu Smart TV
La opción más sencilla es reiniciar tu Smart TV. Puedes hacerlo presionando el botón de encendido en el control remoto para apagarlo. Luego, enciéndelo nuevamente y comprueba si se conecta a la red WiFi. Si eso no funciona, intenta hacer un reinicio por software. Desconecta el televisor de la corriente y espera unos minutos, aproximadamente 30 a 40 segundos. Vuelve a conectarlo y enciéndelo. Si el televisor se conecta a tu red WiFi, ¡fantástico! De lo contrario, sigue los siguientes pasos de solución de problemas.
Comprueba tu conexión a Internet
A veces, el problema puede estar en tu conexión a Internet y no en el televisor. Verifica si otros dispositivos, como tu teléfono móvil o computadora, se pueden conectar al WiFi. Si esos dispositivos se conectan correctamente, es probable que el problema esté en tu televisor. Si tampoco se conectan, es posible que tu red esté caída debido a algún tipo de mantenimiento. En este caso, te recomendamos llamar a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para confirmar si hay algún problema con tu conexión.
Reinicia tu enrutador de Internet
Otra solución posible es reiniciar tu enrutador de Internet. Desconéctalo de la corriente durante unos segundos y luego vuelve a enchufarlo. Espera a que se reinicie completamente y luego intenta conectar tu Smart TV a la red WiFi nuevamente. En muchos casos, este simple reinicio del enrutador puede solucionar problemas de conexión.
Estos son solo algunos de los métodos más sencillos para reparar un televisor inteligente que no se conecta a la red WiFi. Si ninguno de estos métodos funciona, te recomendamos consultar el manual del televisor o contactar al servicio de atención al cliente del fabricante para obtener asistencia adicional.
- Presione el botón en la parte posterior de su enrutador que dice «Apagado».
- Si su enrutador no tiene un interruptor de apagado, simplemente desenchúfelo de la fuente eléctrica.
- Espere unos minutos y luego vuelva a enchufar el enrutador o vuelva a encenderlo.
- Vaya a su Smart TV y verifique si puede conectarse a la red Wi-Fi ahora.
- Si lo hizo, entonces se recomienda reiniciar el enrutador de vez en cuando cada vez que enfrente un problema de este tipo.
Vuelva a conectar el televisor a Wi-Fi
A veces, un problema común de por qué los dispositivos no se conectan a la red Wi-Fi es probablemente porque la contraseña de Wi-Fi podría haber cambiado. Entonces, lo mejor que puede hacer es olvidar la red Wi-Fi de su televisor y luego volver a conectarse con la contraseña correcta.
Restablecimiento de fábrica de Smart TV
Incluso después de todos los métodos anteriores, aún no puede conectarse a Wi-Fi, lo mejor que puede hacer es formatear su Smart TV. Esto significa reiniciar su televisor y perderá todos los datos. Con suerte, si el problema fue un error, luego del reinicio, puede esperar que el televisor se vuelva a conectar a la red Wi-Fi.