Saltar al contenido

¿Dónde estudiar un curso de portugués en Buenos Aires y otras provincias de Argentina?

cursos de portugues

Aprender un nuevo idioma siempre será una de las mejores decisiones, por pasatiempo, exigencia laboral, porque te vas de viaje, para conocer nuevas personas, cualquier motivo será la mejor excusa para emprender en la aventura de hablar otro lenguaje.

En este post te decimos las principales razones y ventajas de estudiar un curso de Portugués en Buenos Aires o cualquier provincia del país, además te ofrecemos un listado con los mejores institutos donde puedes hacerlo.

¿Por Qué estudiar Portugués en Argentina?

El portugués es una de las lenguas más habladas a nivel mundial, y en vista de las cercanías entre Brasil y Argentina, cada vez es más común encontrarnos con este idioma.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar numerosas escuelas e instituciones destinadas a la enseñanza de éste.

Cada vez son más los argentinos que deciden aprender este lenguaje, ya que es práctico comprenderlo desde cero, y muchas empresas exigen a sus colaboradores fluidez en el manejo del portugués para mantener sólidas relaciones con Brasil.

Ventajas y beneficios de aprender portugués

  • Hará de tu currículum vitae una de las mejores opciones.
  • Es una de las lenguas más populares a nivel mundial.
  • Brasil ha resultado ser un gran aliado económico de Argentina.
  • Te permite conocer y entender otra cultura.
  • Tienes un gran avance por si decides visitar Brasil o Portugal.
  • Aspirar a un empleo mejor o ascenso.
  • Es un poco más fácil de aprender y entender ya que tiene cierta similitud con el español.
  • Ayuda a tu desarrollo cognitivo y a un mejor rendimiento mental.
  • Aporta rasgos interesantes a la personalidad.
  • Hacer amistades y socializar con personas de otros países.

Mejores Institutos para aprender portugués en Buenos Aires.

Actualmente hay muchas instituciones dedicadas a enseñar éste idioma, en Buenos Aires  las más conocidas son las siguientes:

Verde Amarelo Instituto

Está especializado en enseñar portugués de forma didáctica y con profesores que tienen este lenguaje nativo, le permite a sus aspirantes presentar un test que les ayudará a identificar el nivel de dominio del idioma y en base a esto se decidirá la programación de horarios y el número de clases semanales.

Ofrecen niveles  de portugués básico, intermedio, avanzado, clases de apoyo, particulares y para conversaciones en portugués.

Casa Do Brasil

Garantiza un curso de calidad con el acceso a librerías y bibliotecas con material en este idioma. Su principal objetivo es que los estudiantes hablen portugués y aprendan a hacer uso de este en situaciones de cotidianidad.

Ofrece planes de cursos regulares, intensivos, temáticos, particulares. Es una sede ya oficializada para el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros.

Escuela Espacio Idiomas

Ofrece métodos interactivos de aprendizaje en portugués, con clases reducidas y bastante dinámicas para promover la participación por parte de los estudiantes.

El curso de portugués en Argentina consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado, cada uno conformado por dos módulos. Es una de las mejores opciones ya que resulta muy económico.

ABA Lenguas

Es un instituto de idiomas, entre los que destaca el portugués, hoy en día es parte de la Asociación de Centros de Idiomas en Argentina, sus cursos pueden ser personalizados, grupales, taller de conversación, o como aporte en la preparación para exámenes internacionales.

Universidad de Buenos Aires

Ofrece un espacio destinado a Laboratorio de Idiomas, donde brindan clases en distintos niveles en portugués, tanto para principiantes como para niveles avanzados, estructurado en siete niveles.

Además, en este espacio también se encuentra el Centro Universitario de Idiomas, cuyos participantes ganan un certificado oficial en portugués, los niveles que lo conforman son el básico de 4 sub-niveles, consolidación que consta de 2 sub-niveles, al igual que el de perfeccionamiento, especialización y el nivel superior.

Otros Institutos para estudiar portugués fuera de Buenos Aires.

  • En la provincia de Córdoba podremos encontrar una gran variedad de lugares en las cuales podemos aprender portugués desde un nivel básico o desde cero sin ningún problema como por ejemplo, en las escuelas: CEPE Idiomas,  Passport Idiomas, el Centro Integral de Lenguas, que son instituciones privadas de prestigio. Ahora, si no cuentas con el aporte económico necesario también está el Programa Centro de Idiomas Joven para personas ente los 18 a 35 años, de forma gratuita.
  • En La Plata, hay escuelas para los amantes del portugués, entre estas podemos mencionar: el Instituto Anglo Francés, EF Intercambios y de manera gratuita en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en la Escuela de Lenguas.
  • En Tucumán existe la plataforma Superprof donde puedes visitar perfiles de profesores particulares, o clases grupales en distintas universidades como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional y la  Universidad del Norte Santo de Aquino.
  • En Rosario hay excelentes academias como Rosario Idiomas, Cursos de Portugués que permite incluso aprender el idioma en familia. Otra opción es la Asociación de Amigos.
  • Mar del Plata, podemos encontrar distintas academias: Educa Idiomas, Laboratorio de Idiomas y el Instituto de Lenguas Vivas.